Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lluvia acida
 La lluvia ácida presenta un pH menor (más ácido) que la lluvia normal o limpia.  Constituye un serio problema ambiental ocasionado principalmente por la contaminación de hidrocarburosfósiles. Estos contaminantes son liberados al quemar carbón y aceite cuando se usan como combustible para producir calor, calefacción o movimiento (gasolina y diesel).  La lluvia ácida se formageneralmente en las nubes altas donde el SO2  y los NOx  reaccionan con el agua y el oxígeno, formando una solución diluida de ácido sulfúrico y ácido nítrico.
¿Cómo afecta la lluvia ácida?
 La lluviaácida huele, se ve y se siente igual que la lluvia normal, y se podría decir que podemos bañarnos con ella sin sentir un efecto inmediato especial. El daño que produce a las personas no es directo, esmás inmediato el efecto de los contaminantes que producen esta lluvia y que llegan al organismo cuando éste los  respira, afectando su salud. La naturaleza posee ciertos mecanismos para regular la acidezproducida por causas naturales. El suelo, sobre todo el calizo, ejerce una acción amortiguadora (buffer) que impide que el pH se torne demasiado ácido. No obstante, la mayor cantidad de contaminantesllegan al medio como producto de la actividad humana, que los produce en cantidades colosales, que no pueden ser amortiguadas.
Medidas para evitar la lluvia acida:
- Reducir el nivel máximo deazufre en diferentes combustibles
- Producir el cierre de refinerías
- Impulsar el uso de gas natural en diversas industrias
-- La conversión a gas en vehículos de empresas mercantiles y del gobierno- Ampliación del sistema de transporte eléctrico
- Instalación de equipos de control en distintos establecimientos.
- No agregar muchas sustancias químicas en los cultivos
- Adicción de uncompuesto alcalino en lagos y rios para neutralizar el pH
- Control de las condiciones de combustión (Temperatura, oxigeno, etc.)

La batalla de puebla
La Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de...
tracking img