Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este ensayo se hablara sobre las causas y las consecuencias de la lluvia acida sobre el medio ambiente y como nos afecta diariamente sobre que lo compone y quien lo descubrió ysobre cuál es su impacto en distintos ecosistemas además del impactos político\social que tiene y las soluciones posibles o como reducir sus malas consecuencias además de la explicación de sus efectos ysu efecto en la salud humana y como nos podría afectar en un futuro.
Desarrollo del tema:
Es generada por la quema de combustibles y la industrialización su gran consecuencia es el calentamientoglobal o también llamado efecto invernadero todo esto ha sido expuesto a foros internacionales los cuales dieron lugar al Protocolo de Kioto aunque el país más contaminantes es EEUU no lo acepta por miedoa un declive a su economía e industria petrolera la lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicosse liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris, sino que además poseen una gran cantidad de gasesinvisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gasescontaminantes. Algunos de estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre) reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácidoclorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen  estas nubes, que contienen pequeñas partículas de ácido, se conoce con el nombre de "lluvia ácida" para determinar la acides seutiliza una escala llamada pH. Esta varía de 0 a 14, siendo 0 el más ácido y 14 el más alcalino. Se denomina que 7 es un pH neutro la lluvia siempre es ligeramente ácida, ya que se mezcla con óxidos de...
tracking img