Lluvia Acida

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
“Preparatoria Regional de Huixquilucan”
Clave 125
Incorporada a la UAMEX

Química y Entorno

Profesor: Martha Flores Rojas


Materia: Química



Grado y Grupo: 2 “B”








INTRODUCCIÓN


En este trabajo pongo a la disposición del los lectores un trabajo realizado y organizado con la intención de que este sirva para el desarrollo del un tema que preocupa a muchosactualmente “Lluvia Acida”.

Por otro lado aquí se podrá encontrar la explicación de cómo se origina este fenómeno así como la formula, nombre y reacción que se lleva a cabo de los productos que originan la Lluvia Acida.

Este fenómeno puede tener mucho riesgo en nuestro planeta por todo lo que descompone y elimina; podría acabar con casi todas las cosas que aquí existen aquí u cambiar porcompleto un estilo de vida de los seres vivos; aquí se podrá encontrar las consecuencias de esta Lluvia que los seres humanos también originan con derivados del petróleo.

Por ultimo y para acabar con esta pequeña introducción explicare cual es la contaminación que origina la lluvia acida. Espero sea de mucha utilidad.
Alberto Garduño.










Lluvia Acida

La capa vegetal endescomposición y los volcanes en erupción liberan algunos químicos a la atmósfera que pueden originar la lluvia acida. Pero el hombre con su inconsciencia incremento este fenómeno.
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados delpetróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitaren forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.


Formula y nombre de los productos que originan la lluvia acida, así como la reacción que se lleva a cabo.

H2CO2 --------- Ácido Carbonoso
Es el que soltamos cuando respiramos.

CO2 + H2O -------- H2CO3 ------ Ácido carbonicoEl ácido carbónico es un ácido oxácido proveniente del dióxido de carbono (CO2). Es el producto de la reacción de agua y óxido de carbono.




SO2 + H2O --------- H2SO3 ------ Ácido Sulfuroso
El ácido sulfuroso o ácido trioxosulfúrico es un ácido mineral que se forma al disolverse el óxido de azufre en agua. Se puede formar cuando el óxido deazufre se disuelve en las gotas de lluvia,causando lluvia ácida. En el laboratorio se prepara añadiendo ácido clorhídrico a una disolución desulfito de sodio en agua.

SO3 + H2O --------- H2SO4 -------- Ácido Sulfúrico
El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo, es el compuesto químico que más se produce en el mundo. Generalmente se obtiene a partir de dióxido de azufre, por oxidación con óxidos de nitrógeno endisolución acuosa.

NO2 + H2O --------- HNO2 + HNO3 --------- Ácido nitroso
El ácido nitroso se emplea para convertir aminas en diazos. Se trata de un agente mutágeno que provoca la desaminación oxidativa de la adenina y la citosina, originando transiciones.
Puede obtenerse agregándole un ácido mineral (como el sulfúrico) al nitrito de sodio.

N2O5 --------- Ácido Nítrico
El compuestoquímico ácido nítrico es un líquido corrosivo y tóxico que puede ocasionar graves quemaduras.
El ácido nítrico se obtiene mezclando pentóxido de dinitrógeno y agua.





Consecuencias de la lluvia ácida
El termino "llúvia ácida" abarca la sedimentación tanto húmeda como seca de contaminantes ácidos que pueden producir el deterioro de la superficies de los materiales.
La lluvia acida tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS