Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Acid Rain
De acuerdo a la información entregada en el caso denominado “lluvia acida”, se pide evaluar diferentes alternativas de inversión que tendría la compañía The Southern Company paramitigar la emisión de gases tóxicos contaminantes (lluvia acida de la enmienda de 1990). Las diferentes alternativas de inversión deben comenzar a partir del año 1995, año en el cual entra en vigencia lanueva enmienda.
Las tres opciones a evaluar son:
Opción N°1. La compañía no realiza ningún tipo de inversión, ya sea en filtros u otro activo, y sigue quemando carbón sulfuroso de la misma formacomo lo viene haciendo, lo que implica seguir contaminando a los mismos niveles actuales, los que están por sobre la norma exigida por la enmienda de 1990. Sin embargo la misma enmienda contempla laposibilidad de adquirir derechos, que compensan la emisión de contaminantes por los excedentes por sobre lo permitido.
Opción N°2 La compañía continua con su nivel de producción actual, sin embargopara disminuir los niveles de contaminación adquiere activos que disminuyen el nivel de emisiones, estos activos se denominan filtros. Para la alternativa mencionada, existen 2 subalternativas que sedetallan a continuación:
* Instalar los filtros entre 1992 y 1994, lo que implica una inversión inicial hasta 1994, disminuyendo las emisiones a partir del año 1995, cumpliendo con la normaexigida por la enmienda.
* Se podrían retrasar la instalación hasta 1997, lo que retrasa la inversión del capital en 5 años y quedaría en una fase 2, lo que obligaría que en la fase 1 se debaa comprarderechos, para cubrir el exceso de contaminación
Opción N°3 La compañía cambia el insumo principal, por uno menos contaminante (carbón menos sulfuroso) desde el año 1996 en adelante. No es posiblehacerlo desde el año 1995, año en que comeinza a regir la nueva enmienda, porque existe un contrato de suministro de carbón sulfuroso que vence a fines de 1995, por lo que se encuentra obligado a...
tracking img