Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo vamos a hablar de la lluvia acida vamos a decir como se forma y como esta compuesta también vamos a mencionar su forma de generarse en el medio ambiente y sus efectosque produce, también hablaremos de su clasificación con respecto a su función química su nivel de pH, este trabajo es una forma de aprender sobre este tema porque hay información muy importante para laspersonas y sobre el medio ambiente, este es un problema que se da en muchos lugares y que por la lluvia acida las plantas o los cultivos de las personas se pierden y las personas ya no ganan lo mismopor este problema, este problema tiene mucha información ya que es un tema muy importante y muy interesante que debemos saber aquí hay también imágenes muy importantes que debemos de poner atenciónya que se puede observar este gran fenómeno y su reacción con las plantas así como con la agricultura.

Características principales del fenómeno “La lluvia Acida”
* La así llamada lluvia ácida seforma en las nubes altas donde el SO2 y los NOx reaccionan con el agua atmosférica y el oxígeno, formando una solución diluida de ácido sulfúrico y ácido nítrico (también se puede combinar con gasesindustriales). La radiación solar aumenta la velocidad de esta reacción entre estos productos. 
SO3+H2O --> H2SO4 
2NO2+H20 --> HNO3 + HNO2

* Para poder ser considerada lluvia ácida,(también puede presentarse como nieve, niebla, roció, etc.) debe tener un pH menor a 5.6 esto es se debe al equilibro entre la lluvia y el CO2 del aire, mientras que lo normal es que sea de 7. Debemosrecordar que mientras menor sea este numero, la sustancia será más ácida. Pero en la actualidad en el este de Norteamérica y el norte de Europa la lluvia cae con un PH cercano a 4 y en raras ocasiones a3 y constituir un serio peligro para la salud humana, animal y vegetal.
* Las aguas acidas se disuelven también en metales como el plomo y el cobre de las tuberías de agua caliente y fría....
tracking img