Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lluvia ácida
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que quemancarbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierraacompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Acido en el pan
ácido fólico al pan para reducir las posibles malformaciones en los bebés como la espina bífida u otras malformacionescongénitas. Intentar prevenir estas malformaciones a través de los alimentos puede ser una opción, para ello habría que obligar a los fabricantes alimentarios a añadir las sustancias necesarias para unamayor prevención y la consiguiente mejora sanitaria en la población.
Antiácido
En medicina un antiácido es una sustancia, generalmente una base (medio alcalino), que actúa en contra de la acidezestomacal (ácidos generados por las glándulas parietales). En otras palabras, el antiácido alcaliniza el estómago aumentando el pH. Los antiácidos más antiguos y conocidos son el bicarbonato sódico(NaHCO3), el carbonato cálcico (CaCO3) y el hidróxido de magnesio (Mg(OH)2) o aluminio. Otros tipos de antiácidos son: las sustancias citoprotectoras, y los inhibidores de la bomba de protones.Amortiguadores De Ph En La Sangre
AMORTIGUADORES EN EL ORGANISMO
Soluciones amortiguadoras son aquellas soluciones cuya concentración de iones hidrógeno varía muy poco al añadirles ácidos o bases fuertes.Los más sencillos están formados por mezclas binarias de un ácido débil y una sal del mismo ácido con base fuerte.
La aplicación más importante de esta teoría de los amortiguadores es, para losfisiólogos, el estudio de la regulación del equilibrio ácido-base. Para dar una idea de la importancia de los amortiguadores de la sangre, recordemos que la concentración de hidrogeniones del agua pura...
tracking img