Formación de la Lluvia Acida |
Ecuación química de la lluvia acida. |
|

Química II. |

Lluvia ácida.
Cuando el aire contiene sustancias venenosas, sucias o dañinas, se dice que estácontaminado. Hay diferentes fuentes de contaminación atmosférica, Las fábricas liberan sustancias de desecho de la industria a la atmósfera. Los agricultores rocían sus cultivos con insecticidas que aveces son transportados por el aire lejos de los campos a los que iban destinados.
La lluvia ácida está causada por algunos de estos tipos de contaminación, sobre todo por la de las centrales térmicas ylos automóviles, y es una de las consecuencias más serias y amenazadoras de la contaminación atmosférica, porque a largo plazo produce daños a las personas y al medio ambiente.
 Algunos líquidoscomo el jugo de limón y el vinagre, tienen un sabor agrio; esta acritud se llama acidez y a estos líquidos se los conoce como ácidos. Se dice que el agua destilada es neutra; no tiene acidez alguna. Elagua de lluvia normal es ligeramente ácida. Pero en zonas muy contaminadas, la lluvia puede ser tan ácida, o incluso más, que el jugo de limón o el vinagre.
  Cuando los ácidos fuertes seintroducen en ambientes naturales pueden causar graves daños a las plantas, a los animales y a las personas.
Formación de la lluvia ácida.
Una gran parte del SO2 (dióxido de azufre) emitido a la atmósferaprocede de la emisión natural que se produce por las erupciones volcánicas, que son fenómenos irregulares. Sin embargo, una de las fuentes de SO2 es la industria metalúrgica.
El SO2 puede procedertambién de otras fuentes, por ejemplo como el sulfuro de dimetilo, (CH3)2S, y otros derivados, o como sulfuro de hidrógeno, H2S. Estos compuestos se oxidan con el oxígeno atmosférico dando SO2.Finalmente el SO2 se oxida a SO3 (interviniendo en la reacción radicales hidroxilo y oxígeno) y este SO3 puede quedar disuelto en las gotas de lluvia, es el de las emisiones de SO2 en procesos de obtención... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Lluvia Acida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lluvia-Acida/6441790.html

MLA

"Lluvia Acida" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lluvia-Acida/6441790.html>.

MLA 7

"Lluvia Acida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lluvia-Acida/6441790.html>.

CHICAGO

"Lluvia Acida." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lluvia-Acida/6441790.html.