Lluvia Acida

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015



Introducción

La lluvia acida es una de las consecuencias de la contaminación del aire, siendo los principales causantes de esta los seres humanos con su constante quema de combustible (losautomóviles), las fábricas que manejan altos químicos, centrales eléctricas entre otros. Los gases más comunes que genera la lluvia acida son los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre. Tambiéndecimos que la lluvia acida se da en el momento en que la humedad en el aire se mezcla con los gases que generan los químicos y demás contaminación, lo cual hace que esto suba a las nueves provocando lalluvia acida







La lluvia acida

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan alaire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidadde gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
La capa vegetal en descomposición y los volcanes en erupción liberan algunos químicos a la atmósfera que pueden originar lluviaácida, pero la mayor parte de estas precipitaciones son el resultado de la acción humana. El mayor culpable de este fenómeno es la quema de combustibles fósiles procedentes de plantas de carbóngeneradoras de electricidad, las fábricas y los escapes de automóviles.
Cuando el ser humano quema combustibles fósiles, libera dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera. Estos gasesquímicos reaccionan con el agua, el oxígeno y otras sustancias para formar soluciones diluidas de ácido nítrico y sulfúrico. Los vientos propagan estas soluciones acídicas en la atmósfera a través decientos de kilómetros. Cuando la lluvia ácida alcanza la Tierra, fluye a través de la superficie mezclada con el agua residual y entra en los acuíferos y suelos de cultivo.
Para determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS