Lluvia de ideas

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
1. Lluvia de ideas

En primer lugar debemos hacer una amplia lista de todas las ideas de negocio que podamos encontrar y que puedan resultarnos atractivas.

2. Evaluar cada idea

En segundo lugar pasamos a evaluar cada una de las ideas de negocio, para ello, ante cada idea, responderemos las siguientes preguntas:

¿existe suficiente demanda para dicho producto o servicio? (¿haysuficientes clientes dispuestos a comprarlos o usarlos?)

¿los productos o servicios a ofrecer cubren una necesidad existente en el mercado?

3. Análisis más profundo

A estas 10 a 15 ideas de negocio que hemos seleccionado, las someteremos a un análisis más riguroso, en donde señalaremos los beneficios o ventajas, y los problemas o desventajas que podría presentar cada idea.

4. Estudio deprefactibilidad

consiste en realizar una pequeña e informal investigación de mercado en donde nuestro objetivo será tener una primera idea de la viabilidad del negocio.

En esta informal investigación de mercado, visitaremos negocios de la competencia, y analizaremos sus estrategias y sus errores, adquiriremos sus productos o haremos uso de sus servicios, haremos pequeñas encuestas a clientes dedicha competencia, o a personas que hayan trabajado en negocios similares, consultaremos con profesionales, etc.

5. Plan de negocios

En este plan de negocios, a través de una investigación de mercado más formal, y u estudio sobre la inversión que conlleva el negocio, conoceremos la rentabilidad y otros aspectos que nos ayudarán a determinar la viabilidad del negocio, es decir, nos permitirásaber si nuestra inicial idea de negocio, es una buena oportunidad de negocio.

Las Detecciones de Necesidades del Cliente comerciales son los hábitos de consumo, gustos, estilos de vida y tendencias

Ahora existen factores determinantes para poder agrupar estas necesidades como son genero, clase social, ingresos económicos, zona geográfica, roles sociales, antecedentes históricos etc. ydiferentes técnicas para indagar qué tipo de necesidades existen para cada factor, esto hace muy imprescindible la segmentación del grupo a estudiar.

Desarrollo de mercado

Para desarrollar el mercado se requiere introducir los productos y servicios actuales en otras zonas geográficas. Se trata entonces de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servicios que ofrece la organización. LaEstrategia de Desarrollo de Mercado es aplicable cuando: 

Cuando existen nuevos canales de distribución que resultan confiables, baratos y de buena calidad.

Cuando la organización tiene mucho éxito en lo que hace.

Cuando existen mercados nuevos que no han sido tocados o no están saturados.

Cuando la organización cuenta con los recursos humanos y el capital que necesita paraadministrar las operaciones expandidas.

Cuando la organización tiene capacidad excesiva de producción.

Cuando la industria básica de la organización está adquiriendo alcance global a gran velocidad

Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a caboabundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos delos ofertantes

Ambito de Aplicación del Estudio de Mercado

▪ Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples de objetivos y que puede aplicarse en la práctica a cuatro campos definidos, de los cuales mencionaremos algunos de los aspectos más importantes a analizar, como son:

▪ El consumidor

▪ Sus motivaciones de consumo

▪ Sus hábitos de compra

▪ Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia de ideas
  • lluvia de ideas
  • lluvia de ideas
  • LLUVIA DE IDEAS
  • lluvia de ideas
  • lluvia de ideas
  • Lluvia De Ideas
  • LLUVIA DE IDEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS