Lluvia Ácida

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
QUE ES
La lluvia ácida es una consecuencia de la contaminación del aire
 
Tipos de contaminantes:
Un contaminante primario es un contaminante emitido directamente de una fuente al aire.Un contaminante secundario no es emitido directamente como tal, sino que se forma cuando otros contaminantes (contaminantes primarios) reaccionan en la atmósfera y recién se tornan nocivos.
El gas sulfuroso(SO2) es un agente primario que con el oxigeno del aire forma una gas sulfuroso (SO3) y este con el vapor de agua forma acido sulfúrico (H2SO4) que constituye la lluvia acida.
El pH tiene un rangode 0 a 14 lo que son mayores que 7 son medios, por debajo de 7 son alcalinos, y alrededor de 7 son neutros. Para saber si es lluvia ácida se mide el nivel de pH y si indica menos de 5.4, es lluviaácida,por lo que a menor nivel de pH es más ácido .
Un ejemplo claro es el exceso de lluvias que ocasiona la ácidez en el suelo, como en la selva peruana.
CAUSA DE LA LLUVIA ACIDA
Las actividadeshumanas son la principal causa de la lluvia ácida. En el transcurso de las últimas décadas, los seres humanos han emitido tal cantidad de distintas substancias químicas al aire, que han cambiado la mezclade gases en la atmósfera. Las centrales eléctricas emiten la mayor parte del dióxido de azufre y muchos de los óxidos de nitrógeno cuando queman combustibles fósiles, tales como carbón, para producirelectricidad. Además, el escape de los automóviles, camiones y autobuses también emite óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre en el aire.
DAÑOS
La lluvia ácida puede ser extremadamente perjudicialpara los bosques. La lluvia ácida que empapa el suelo puede disolver los nutrientes, tales como el magnesio y el calcio, que los árboles necesitan para mantenerse sanos. La lluvia ácida tambiénpermite que el aluminio se escape al suelo, lo cual hace difícil que los árboles puedan absorber agua. Los árboles que se hallan en regiones montañosas muy elevadas, tales como piceas y abetos, corren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS