lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Wozniak
La necesidad del hombre de encontrar métodos rápidos y efectivos para resolver sus cálculos y su gran inventiva lo llevaron a través de los siglos al desarrollo de lo que hoy conocemos como la computadora. Desde el ábaco hasta las computadoras personales éstas han tenido una gran influencia en diferentes aspectos de la vida, mejorando la calidad de la misma y abriendo puertas queantes eran desconocidas para la humanidad.
Cuando se inició la invención de las computadores se comienza una era en la cual nunca se imaginó que iba a impactar tanto la historia de la humanidad, aunque sus estudios no avanzaron lo suficiente fueron de gran importancia para lograr avances fantásticos, a través de la historia se hicieron grandes avances de 1642 hasta 1945 que fue donde apareció ELENIAC que fue la primera computadora electrónica, aunque era de un tamaño considerable ya que esta ocupaba una habitación completa, luego la presidio la UNIVAC I la cual fue la primera computadora electrónica comercial, ya en el año de 1950 la historia del computador se dividió en dos, antes del transistor y después del transistor, ósea las primeras computadoras eran hechas de tubos al vacío loscuales ocupaban demasiado espacio, con la aparición del transistor aparecieron las computadoras de segunda generación.
A partir de este momento es que comenzaron a comercializarse, y se empieza hablar de las generaciones:
Primera Generación (1951-1958): en este periodo había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en la época que determinoque con 20 computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos, abarco la época de los 50.
Segunda Generación (1958-1964): En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras ya eran bastante avanzadas.
Tercera Generación (1964-1971): Emerge con el desarrollo de circuitosintegrados (pastillas de silicio) en los que se colocaban miles de componentes electrónicos en una integración en miniaturas. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Cuarta Generación (1971-1988): aparecen las microprocesadores que es un gran adelanto de la electrónica. Son circuitos integrados de alta densidad ycon una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende en el mercado industrial. En esta etapa nacen las computadoras personales.
Quinta Generación: En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo delsoftware y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
También cabe destacar queel computador está conformado por:
Hardware:
“Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. Se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado buscon la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo. (Gispert Carlos 2002)
Dentro del hardware de os elementos que podemos ver y tocar en un ordenador se encuentran:
· Unidad Central.
· Unidades de memoria
· Periféricos de Entrada ((Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos,...
tracking img