Lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llovia…
Ana se despertó con el ruido de un relámpago. La casa estaba a oscuras y ella, recostada de manera confortable en el sofá, se había quedado, una vez mas, dormida esperando a Alberto.
No estaba contenta. Que hora sería? tal vez las diez de la noche y él aún no había llegado. Como de costumbre se había vuelto una mala costumbre esperarlo hasta tarde. Miró con fastidio el fuego de laestufa que estaba a punto de extinguirse y con flojera se levantó con el fin de echarle unos trozos de palos para reavivar el fuego.
Cuando será el día que llegues temprano –se dijo- mientras se dirigía hacia la ventana
Tomó su celular y marcó su número…
Buzón de voz.
Con quien estas… No estas trabajando. Nadie trabaja hasta esta hora. Nadie lo haría con este tiempo - pensó-
Observaba lalluvia que golpeaba regular e incesantemente los vidrios de la ventana. El viento silbaba violentamente y a intervalos remecía los ventanales, que se agitaban y tendían a moverse como una bandera a merced del viento.
-Se desesperó. - Estas con alguien… con una puta . Aquí estoy mientras tu te revuelcas con una maraca, maricon.
Tomo el teléfono nuevamente y marcó. Esta vez sonó.
Aló.
Aló.Hola preciosa.
Hola, Donde estas.
-En el auto, me queda poco por llegar.
-Porque tenías el teléfono apagado, te llamé.
-Se me agotó la batería, lo estoy cargando con el cargador del auto ahora.
-Porque tan tarde.
-Perdona estaba…
-Apúrate!
-Estas enojada.
-Apúrate
Colgó
Cálmate Ana. Son solo ideas, no pelees, será peor, solo conversa.

Se acordó, entonces de Alejandra y su comentariodurante el desayuno en su trabajo:
-Te engaña.
En la cocina del restaurant, acostumbraba reunirse con su amiga para hablar, generalmente de hombres, por parte de Alejandra, que aun pregonaba orgullosa su inmaculada soltería y por parte de Ana en este ultimo tiempo del cada vez mas extraño comportamiento de su marido.
-No, no es así.
-Vamos, ni tu te creis eso. No es lógico que actúe deesta manera
Ana sabía que no era lógico, Alberto trabaja como asesor consultor en una empresa de Ingeniería, la que usualmente se rige bajo un horarios de oficina en el centro de la ciudad, no era necesario que se quedara hasta tarde trabajando.
- Nunca me cuenta nada, solo me dice que estuvo trabajando. Si me pongo insistente el sólo se amurra y se queda callado. Llega cansado solo a dormir y nome dice nada, apenas hablamos.
No me hace el amor, coloca su cabeza sobre la almohada y comienza a roncar enseguida. No entiendo porque ahora está tan cansado.
-Mijita, se está tirando a otra mina, es obvio.
-Pero nunca lo he pillado, no huele a nada raro cuando llega a la casa.
- y…
Que si estuviera con alguien su olor seria diferente, no a trabajo o a sudor.
Sudor de tanto tirar…
Noentiendo.
Mira, estos huevones son así. Se aburrió y se encontró con otra mina. No te digo que se vaya a quedar con ella pero en esta sociedad de mierda los hombres son creados para aprovechar la oportunidad apenas se le presenta. Son unas bestias incapaces de decir que no cuando una maraca se les insinúa. Y Alberto es hombre.. No falta la huevona que lo calzoneó, y el huevón cedió no mas….Lo dices como si estuvieras segura que me engaña
Y tu no… Mira se objetiva en esto. Sé que cuando hay sentimientos es complicado y ver lo evidente es muy difícil. Pero escucha, Albetro debiera salir a las seis de la pega y llega a que hora? Diez, Diez treinta, once de la noche. Que hace en ese tiempo. No te dice que lo que hace… Seguramente tiene conciencia y no le gusta mentirte, o quizássabe que tú lo conoces y puedes adivinar que miente. Mentir es siempre complicado y mantener una mentira a través del tiempo no es fácil, así que prefiere quedarse callado.
No entiendo.
Lo lamento, pero no tiene sentido seguir engañándose. Le has revisado su celular
Si
Y encontraste algo,
Nada. No tiene mensajes
Los borró.
Bueno, no tienes evidencias en todo caso pero para mi lo mas seguro...
tracking img