Lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLUVIA ACIDA
Animales acuáticos y terrestres, árboles y plantas, e incluso infraestructuras humanas sufren los efectos dañinos de la lluvia ácida. Es culpa del serhumano, que emite óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre de sus fábricas, centrales eléctricas, coches, etc.Los efectos da la lluvia ácida pueden llegar a serdevastadores, desde la acidificación de ríos, lagos y mares que dificultan la vida acuática, hasta el desgaste y muerte de la vida vegetal en bosques.Como si fuera poco,cuando la lluvia ácida cae al suelo, ese agua acidificada arrastra con los fertilizantes naturales de la tierra, con lo que se da un empobrecimiento total, que terminaestresando a las plantas, ya que les quita sus minerales e iones esenciales, produciendo así más mortandad.
[pic]
CALENTAMIENTO GLOVAL El clima siempre ha variado, elproblema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria .Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumentode las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas
CAPA DE OZONO Ya vimos aquí hace unos días que elAgujero de Ozono ha crecido nuevamente, este año. Por lo que la capa de ozono vuelve a ser noticia, pero… ¿Qué es la capa de ozono?
La capa de ozono recibe su nombreporque justamente es una región de la estratosfera que tiene una concentración alta de ozono. Y el ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno.
[pic]
tracking img