LLUVIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Nuestros tiempos cargan con una historia, que si no fuera por eso, no sabríamos el porqué de muchas cosas.
Existen, en lo que llamamos historia, muchos sucesos que nos marcaron, ya sea parabien o para mal, pero con un solo objetivo… ser lo que hoy somos, ya sea como individuo o sociedad. Nos heredaron conocimientos, algunos otros nos quitaron riquezas naturales, pero aun así salimosadelante. Entonces, es así, con ese optimismo, como empiezo con la siguiente redacción:
EL COLONIALISMO DE LOS SIGLOS XV-XVI
Después de las etapas prehistóricas y protohistóricas, de grandesmovilizaciones de pueblos, la Humanidad creó fuertes núcleos de civilización, tan distantes a veces unos de otros, que se desconocían mutuamente.
El oriente asiático y las poblaciones que vivían más allá delterritorio musulmán fueron una incógnita para los pueblos occidentales y mediterráneos. Esta noción (la de la existencia de pueblos apenas imaginados) estímulo a los viajeros y navegantes, especialmentea los marinos, a buscar el contacto con lo desconocido. Las iniciativas de búsqueda eran, en general, económicas, y debían fundarse, por fuerza, en la posibilidad de que el mundo fuera mayor de lo quese pensaba, es decir, en negocios geográficos y astronómicos sobre la forma y extensión de la tierra. Para poder comprender como llegaron a producirse los descubrimientos, hay que conocer a las ideasdel hombre sobre el mundo, sus progresos y complicaciones al correr el tiempo.

“la mayor cosa después de la creación del mundo, sacando la Encarnación y Muerte del que lo creo, es eldescubrimiento de las Indias”
Francisco López De Gumara.
El intercambio de especias, pólvora, papel, y otros, entre las grandes sociedades se vio afectada por un hecho muy importante como lo fue “la caída deConstantinopla” a manos de los turcos. Los turcos hicieron imposible los intercambios por las rutas ya conocidas, esto fue otra razón para explorar nuevas tierras, en el caso de los marinos, nuevas...
tracking img