Lluvias en venezuela para finales del 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar de este tema necesitamos saber que es un desastre; un desastre natural es el conjunto de efectos, daños o pérdidas asociados a la presencia de un evento natural, ocurrido en una unidadgeográfica determinada. Los desastres naturales afectan ya sea a seres humanos, animales y a la misma naturaleza, la mayoría de estos desastres son producidos por el hombre.

El territorio venezolanodebido a su ubicación, topografía, asentamiento de población en zonas de riesgo, entre otros factores, hace que esté expuesto a la incidencia de diferentes amenazas naturales como inundaciones,deslizamientos, incendios forestales y terremotos. Estas amenazas afectan recurrentemente y con periodicidad al país, provocando impactos negativos de forma directa e indirecta en la población.
La mayorcantidad de viviendas destruidas las han originado las inundaciones; la mayor cantidad de vías afectadas ha sido por deslizamientos.

El sector productivo privado industrial y agroindustrial se havisto duramente golpeado por una serie de cambios políticos e ideológicos, de modo tal que la reducción en este sector se hace cada vez más sensible, lo que afecta la calidad de vida de la población,haciéndola cada vez más dependiente de las importaciones y de la asignación de divisas necesarias para tal fin por parte del Ejecutivo Nacional.
La expansión de las ciudades ha causado, en algunoscasos, la ubicación de comunidades en zonas de riesgo por encontrarse en el lecho de una quebrada, en zonas propensas a deslizamientos o por no contar con servicios básicos apropiados. Hay un gran númerode personas viviendo en estas condiciones de alta vulnerabilidad ante amenazas de origen natural que año tras año se ven afectados de una forma u otra cada vez que entra el período de lluvias al país.la tarea que tienen cientos de productores agrícolas es comenzar desde cero en los estados afectados por las fuertes lluvias de 2010. Un informe de Fedeagro sobre el balance de las inundaciones y...
tracking img