Lluzmary

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
TOMA DE DECICIONES
uno de los campos de mayor trascendencia para el ser humano es el de la toma de decisiones, ya que debemos elegir basándonos en actitudes o experiencias previas entre variasalternativas aquella que nos parezca suficientemente racional. La organización es considerada como un sistema de decisiones, en donde la gente participa de forma consciente y racional, .
TIPOS DEDECISIONES:
Existen nueve tipos de decisiones, las cuales son:

INDIVIDUALES: Este tipo de decisiones se dan cuando existe un problema que es fácil de resolver. Quien realiza el esfuerzo es una solapersona.

GERENCIALES: Son aquellas decisiones que toma el alto nivel gerencial. Son importantes y se buscará orientación, asesoría y evaluación en cada paso del proceso.

PROGRAMABLES: Sontomadas como un hábito, regla o procedimiento. Este tipo de decisiones se aplican a problemas estructurados, rutinarios y repetitivos.

NO PROGRAMABLES: Se usan en situaciones no estructuradas,novedosas y mal definidas de una naturaleza no recurrente.

EN CONDICIONES DE CERTIDUMBRE: Son aquellas que se toman con certeza acerca de lo que sucederá, ya que se cuenta con información exacta,medible, confiable y se conocen las relaciones de causa-efecto.

EN CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE: Cuando existe falta de información, escasez de datos, falta confiabilidad de los datos y se ignoran lasprobabilidades de los datos.

Otra clasificación seria:
EN CONDICIONES DE RIESGO
RUTINARIAS
OPERATIVAS

IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES La toma de decisiones: Es una de lasresponsabilidad fundamentales de la organización. Puede incluir la participación de los subalternos. Ayuda a la organización a aprender. Incluye: La adquisición de información acerca de la organización y elmedio ambiente externo, La detección de limitaciones o discrepancias en la conducta, El rendimiento esperado, El análisis de eventos y alternativas, y La implantación de nuevos cursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS