Llámame por mis verdaderos nombres

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Call Me by My True Names
Thich Nhat Hanh

Este poema de Thich Nhat Hanh manifiesta la esencia de lo que denomina "interbeing," (ser interdependiente), la interconexión de todas las cosas.

DePeace is Every Step: The Path of Mindfulness in Everyday Life by Thich Nhat Hanh

En Plum, el pueblecito donde vivo en Francia, recibimos muchas cartas de los campos de refugiados vietnamitas deSingapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas, cientos cada semana. Es muy doloroso leerlas, pero ese es nuestro deber, tenemos que mantenernos en contacto. Hacemos lo mejor que podemos paraayudar, pero el sufrimiento es enorme y a veces nos desanimamos. Se dice que la mitad de la Gente de los Botes muere en el mar. Apenas la mitad llega a las costas de Asia Sudoriental, y aún ellos noparecen estar seguros ni protegidos.

Muchas de las niñas de los botes son violadas por los piratas marinos. Aunque las Naciones Unidas y muchos países procuran apoyar al Gobierno de Tailandia a prevenirese tipo de piratería, los piratas siguen inflingiendo mucho sufrimiento a los refugiados. Un día recibimos una carta informándonos acerca de una muchachita de un botecito pequeño que fue violada porun pirata Thai. Ella tenía solo doce años, saltó al océano y murió ahogada.

De primer intento, en cuanto llegas a saber una cosa como esa, te indignas contra el pirata. Es natural ponerte de partede la niña. Conforme lo observas con mayor detenimiento, lo ves de una manera diferente. Si tomas parte del lado de la niñita, entonces es fácil. Sólo tienes que conseguirte un arma y dispararle alpirata. Pero no es algo que podamos hacer. Al meditar, me dí cuenta de que si hubiera yo nacido en el caserío del pirata y hubiera crecido en esas mismas condiciones en que él lo hizo, era más queprobable, casi seguro que yo me hubiera convertido en pirata también. Ví que nacen muchos niños a lo largo del Golfo de Siam, cientos diariamente, y que si los educadores, los trabajadores sociales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verdadero Nombre Del Hombre De Chepen
  • Su Verdadero Nombre Es Jorge Mario Bergoglio S Vori
  • llamame
  • El Verdadero Nombre De Dios
  • y ual es el verdadero nombre de el presidente
  • El nombre otomí de aculco y su verdadero glifo
  • Su Verdadero Nombre Era Vlad Tepes III
  • La verdadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS