Lmapra Sodio

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Luminaria:
Las lámparas se clasifican en varias clases una de estas es:
Lámparas de vapor de sodio a alta presión y se definen como:
* f. Lámpara de vapor de sodio con una presión parcialdurante su operatividad de 0,1 atmósfera aproximadamente, produciendo una luz amarilla de amplio espectro, en contraste a la producida a baja presión.

Estas lámparas tienen una distribución espectralque abarca casi todo el espectro visible proporcionando una luz blanca dorada mucho más agradable que la proporcionada por las lámparas de baja presión.

Valores típicos de una fuente deiluminación a vapor de sodio de alta presión:

Potencia 250W - 1000W
Flujo luminoso 25.000Lm – 120.000Lm
Eficacia luminosa 100,00Lm/W – 120,00Lm/W

Espectro de una lámpara de vapor de sodio a altapresión
Algunos de los efectos o causas de esto es que tienen un rendimiento en color y capacidad para reproducir los colores mucho mejores que la de las lámparas a baja presión. No obstante, esto seconsigue a base de sacrificar eficacia; aunque su valor que ronda los 130 lm/W sigue siendo un valor alto comparado con los de otros tipos de lámparas.

Balance energético de una lámpara de vapor desodio a alta presión
La vida promedio de este tipo de lámparas ronda las 20000 horas y su vida útil entre 8000 y 12000 horas. Entre las causas que limitan la duración de la lámpara, además de mencionarla depreciación del flujo tenemos que hablar del fallo por fugas en el tubo de descarga y del incremento progresivo de la tensión de encendido necesaria hasta niveles que impiden su correctofuncionamiento.

Las condiciones de funcionamiento son muy exigentes debido a las altas temperaturas (1000 ºC), la presión y las agresiones químicas producidas por el sodio que debe soportar el tubo dedescarga. En su interior hay una mezcla de sodio, vapor de mercurio que actúa como amortiguador de la descarga y xenón que sirve para facilitar el arranque y reducir las pérdidas térmicas. El tubo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sodio
  • Sodio
  • SODIO
  • sodio
  • Sodio
  • Sodio
  • Sodio
  • Sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS