Lmllmlmmlm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cártel de los Beltrán Leyva
Los hermanos Beltrán Leyva, que estaban alineados anteriormente con el Cartel de Sinaloa, se convirtieron en aliados de Los Zetas en el 2008. Desde febrero de 2010 luchanjunto con Los Zetas en contra de todos los cárteles mexicanos.

Cártel de La Familia

La Familia Michoacana tiene su sede en Michoacán. Antiguamente, era aliado del Cártel del Golfo y Los Zetas,pero se ha escindido y se convirtió en una organización independiente. En febrero de 2010, La Familia pactó una alianza con el cártel del Golfo en contra de Los Zetas y los Beltrán Leyva.

Cárteldel Golfo

El cártel del Golfo, con sede en Matamoros, Tamaulipas, ha sido uno de los dos cárteles dominantes de México en los últimos años. su asociación se disolvió y los dos grupos se envolvieronen una lucha a lo largo de varias ciudades de la frontera del estado de Tamaulipas, convirtiendo varias ciudades fronterizas en "pueblos fantasma".

Cártel de Juárez

El cártel de Juárez controlauna de las principales rutas de transporte para miles de millones de dólares en envíos de drogas ilegales al año que entran en los Estados Unidos desde México. Desde 2007, el Cartel de Juárez ha sidoencerrado en una feroz batalla con su ex socio, el Cartel de Sinaloa, para el control de Ciudad Juárez.

Los Negros

Los Negros es el antiguo brazo armado del cártel de Sinaloa, que se formó paraluchar contra Los Zetas y las fuerzas de seguridad del gobierno. Los Negros ahora trabajan con la organización de Edgar Valdez Villarreal.
Cártel de Sinaloa
El cartel es encabezado por Joaquín "ElChapo" Guzmán, el traficante de drogas más buscado de México. En febrero de 2010, se formaron nuevas alianzas contra Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva.
Cartel de Tijuana
El cártel de lafamilia Arellano Félix, el Cártel de Tijuana, fue una vez entre los más poderosos. El cartel se asoció brevemente con el cártel del Golfo. Ha sido el blanco frecuente de enfrentamientos con militares...
tracking img