lN1 f1

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
I OBJETIVOS Pág.
1. Objetivos 03
II FUNDAMENTO TEORICO Pág.
2. Fundamento Teórico 04
III DIAGRAMA DE FLUJO Pág.
3. Diagrama de flujo 05
IV CALCULOS Pág.
4. Calculos realizados 24
V APLICACION Pág.
5. Aplicacion 26
VI CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES Pág.
6.1 Conclusiones 27
6.1 Recomendaciones 27
VII OBSERVACIONES Pág.
6. Observaciones 27OPERACIONES FUNDAMENTALES

EXPERIMENTO No 01: COMPARACION DEL PUNTO DE EBULLICION DEL AGUA POR UN AGENTE EXTERNO

I. OBJETIVOS
Comparar el punto de ebullición del agua en condiciones normales con otro que esta intervenido por un agente externo (bolillas de vidrio).

II. FUNDAMENTO TEORICO
2.1 Punto de Ebullición
Definimos el punto de ebullición como la temperatura a la cualse produce la transición de la fase líquida a la gaseosa. En el caso de sustancias puras a una presión fija, el proceso de ebullición o de vaporización ocurre a una sola temperatura; conforme se añade calor la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido ha hervido.
El punto normal de ebullición se define como el punto de ebullición a una presión total aplicada de 101.325kilopascales (1 atm); es decir, la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a una atmósfera. El punto de ebullición aumenta cuando se aplica presión.
El punto de ebullición no puede elevarse en forma indefinida. Conforme se aumenta la presión, la densidad de la fase gaseosa aumenta hasta que, finalmente, se vuelve indistinguible de la fase líquida con la que está en equilibrio; éstaes la temperatura crítica, por encima de la cual no existe una fase líquida clara. El helio tiene el punto normal de ebullición más bajo (4.2 K) de los correspondientes a cualquier sustancia, y el carburo de tungsteno, uno de los más altos (6300 K).

2.2 Agua

El agua (del latín aqua) es una sustancia formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivenciade todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetespolares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,016% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

2.3 El vidrio
El vidrio es un material duro, frágil, transparente y amorfo que se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una granvariedad de productos.
El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 ºC de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
El sustantivo "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto debido a que el vidrio es un sólido amorfo y no un cristal propiamente dicho. Es un material inorgánico y tiene varios tipos de vidrio.

2.4 Propiedadesquímicas del vidrio

Densidad
Debido a los distintos tipos de vidrios que pueden ser fabricados, las densidades varían de acuerdo a la sustancia con la que sean complementados; normalmente un vidrio puede tener densidades relativas (con respecto al agua) de 2 a 8, lo cual significa que hay vidrios que pueden ser mas ligeros que el aluminio y vidrios que puedan ser mas pesados que el acero.
Ladensidad en un vidrio aumenta al incrementar la concentración de óxido de calcio y óxido de titanio. En cambio si se eleva la cantidad de alúmina (Al2O3) o de magnesia (MgO) la densidad disminuye. (Figura 5).

Figura. Gráfica de aumentos y disminuciones
De densidad de acuerdo al incremento en
Porcentajes de sustancias componentes.

Viscosidad
La viscosidad es definida como la propiedad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F1
  • f1 calendario
  • f1 historia
  • tecnologia f1
  • Airodinamica F1
  • Neumáticos F1
  • Parciales F1
  • error del f1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS