Lo último en la electrocución de rapaces: una evaluación mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo último en la electrocución de rapaces:
Una evaluación mundial
Robert N. Lehmana,c,*, Patricia L. Kennedyb, Julie A. Savidgec

1. Introducción

La electrocución de aves rapaces en lostendidos eléctricos ha sido el foco de una extensa investigación. Los problemas asociados a las electrocuciones de las aves supone un coste para los proveedores de energía de EE.UU de miles de millonesde dólares anuales en interrupciones de energía, pérdida ingresos, reparaciones de equipo, junto con los costes asociados al cumplimiento legal. La atención de los medios sobre los problemas de laelectrocución de aves ha dado lugar a un aumento de los controles, y sentencias condenatorias ejemplares. La mortalidad se debe a la gran cantidad de tendidos eléctricos que se utilizan actualmente, ydebido a que la medidas de mitigación no han resultado efectivas. Se establece la necesidad de estimaciones fiables de la mortalidad por electrocución, para así poder aumentar la escala de estudio,mejorando los métodos de muestreo y científicos con el fin de evaluar y mitigar los problemas de los tendidos eléctricos.

2. Objetivos

1. Evaluar los conocimientos que existen acerca de laselectrocuciones de aves rapaces y establecer una base científica.
2. Describir diseños de investigación, estrategias de muestreo, métodos de la recopilación de datos y análisis utilizados en los estudios deelectrocución de rapaces.
3. Evaluar calidad y rigor científico de las investigaciones realizadas y discutir las necesidades de información.

3. Métodos

Se procede a la búsqueda exhaustiva detoda la literatura existente en cuanto al problema de la electrocución de las aves rapaces como consecuencia de los tendidos eléctricos, basándose en datos de mortalidad. Fueron analizados 110artículos, de ellos, 59 procedían de América del Norte, 37 de Eurasia, 12 de África, uno de ellos de Oriente Medio, y uno de Australia. De estos 16 estudios eran de España, 11 del sur de África y 49 de...
tracking img