lo abundante y fugaz atravez del tiempo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
 EL BARROCO

 ¿QUÉ ES EL BARROCO? 
 El barroco es un movimiento cultural e ideológico que se desarrolló en Europa y en las colonias españolas y portuguesas deSudamérica entre los años 1600 y 1750 (s. XVI – XVII). Abarcaba no solo pintura, escultura y arquitectura, sino también música, literatura y todas las artes de la época.
 El nombre de barroco parecederivar de la palabra española barrueco y de la portuguesa barocco, que definen un tipo de perla irregular. Sin embargo, durante los siglos siguientes, este término se usó con un tono despectivo ynegativo cuando a los artistas ya no les gustaba este tipo de arte.
 El siglo XVII es, en general, una época de crisis y decadencia. España se encuentra gobernada por los Austrias (Felipe III, Felipe IVy Carlos II) y pierde la hegemonía política y militar que había alcanzado en el siglo anterior.
Las graves dificultades económicas provocan un descontento general.
La crisis económica, las continuasguerras, las epidemias y la emigración a América hacen descender la población española.
Aumentan las diferencias entre los distintos estamentos (claro contraste entre el lujo de la nobleza y lapobreza del pueblo llano).
 Como resultado de esta crisis sufrida durante este período, el hombre adopta una actitud escéptica, desconfiada y pesimista. Se tiene una visión muy negativa del mundo.LA LITERATURA BARROCA
  TEMAS DE LA LITERATURA BARROCA:
 La realidad de las artes o la literatura es muy complicada. Está recargada, llena decontrastes, de contradicciones y de dinamismo.
El hombre barroco ve el mundo como un lugar caótico y está obsesionado con la brevedad de la vida, vista como un paso rápido hacia la muerte; al mismotiempo, la muerte es otro tema que atormenta a los hombres del barroco. Los hombres piensan que vivir es “un ir muriendo cada día”.
 Se critica y satiriza sobre la ambición, el poder y el dinero. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abundante Y Fugaz
  • Lo Abundante y Lo fugaz
  • Lo abundante y lo fugaz
  • fugaz i abundante
  • Lo Abundante Y Lo Fugaz En Latinoamerica
  • Lo abundante y lo fugaz
  • Lo abundante y lo fugaz
  • que es lo abundante y lo fugaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS