Lo Actual

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Subproducto: Son productos secundarios, de valor de venta limitado, elaborados de manera simultánea con productos de valor de venta mayor, conocidos como productos principales; los subproductos se producen a efecto de:Disponer más provechosamente del desperdicio o desechos derivados de los productos principales.Utilizar los costos fijos que constituyen y que no se recuperan, debido a que lafabricación de los artículos principales no utiliza totalmente la capacidad productiva de la planta.
La producción de subproductos debe limitarse de acuerdo con las posibilidades de venta y de acuerdo con el volumen de desperdicio, desecho y capacidad no utilizada
Métodos de costeo de los subproductos.
Bajo el método de costeo de los subproductos, se supone que por lo menos uno de los productos queconstituyen la producción de la empresa tiene importancia secundaria con relación a los ingresos derivados de las ventas relativas o de cualquier otro criterio que se aplique. Si los ingresos derivados del producto secundario son casi insignificantes, al producto se lo llama material de deshecho o sobrante. Otros artículos tangibles que surgen del proceso de producción pero que no tienen ningúnvalor de venta se conocen como desperdicios.
El método de contabilidad de los subproductos supone que el producto secundario tiene algún valor en el mercado. Por lo tanto, el método tiene aplicación cuando el valor comercial del producto secundario es bastante importante, pero no tanto como el valor de venta de la producción del producto principal, y también cuando el valor de venta del productosecundario es relativamente menor (material de deshecho). Dentro del término producto secundario incluimos tanto a los subproductos como a los materiales de deshecho.
Bajo el método de contabilidad de los subproductos, el valor estimado en el mercado o de venta del producto secundario se deduce del costo de producción total incurrido para la producción de todos los productos, principales ysecundarios. Esta cantidad residual se asigna luego al producto o productos principales, empleando el método de los costos conexos si existen productos conexos. El producto secundario se asienta en el inventario a su valor comercial estimado
CONTABILIZACION DE LOS SUBPRODUCTOS:
Los subproductos se generan a partir de una materia prima común y/o proceso de manufactura común. Los costos conjuntos no sondirectamente asociables a los productos principales o a los subproductos. Puesto que los subproductos por lo general son de importancia secundaria en la producción, los métodos de asignación de costos difieren de aquellos empleados para los productos conjuntos. Los métodos de costeo de subproductos se clasifican en dos categorías: categoría 1, en la cual los subproductos se reconocen cuando sevenden, y categoría 2, en la cual los subproductos se reconocen cuando se producen:
Categoría 1:Los subproductos se consideran de menor importancia y, por tanto, no se les registra en el ingreso hasta que se venden. El ingreso neto de los subproductos es igual al ingreso de las ventas reales menos cualquier costo real de procesamiento adicional y gastos administrativos y de mercadeo. El ingreso netode los subproductos puede presentarse en el estado de ingresos como:
Una adición al ingreso, bien sea en la parte de "Otras ventas" (parte superior del estado de ingresos) o en "Otros ingresos" (parte inferior del estado de ingresos).Una deducción del costo de los artículos vendidos del producto principal.
Por ejemplo el producto principal de la compañía zeta son listones de madera de 8 pies delongitud y 2 pulgadas x 4 pulgadas de ancho, que se cortan en el departamento 1 y que no requieren procesamiento adicional. El aserrín acumulado del proceso de corte en el departamento 1 se transfiere al departamento 2, donde se empaca para venderlo como un subproducto. A continuación se presentan los datos de costos y de ingresos:
Costos totales de producción:Departamento 1 $31,500Dpto. 2 ($60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS