Lo ajeno se disfruta mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen voluntario

El instituto mexicano del seguro social atiende a muchos mexicanos en la que ofrece y proporciona atención medica. el imss posee la mayor infraestructura medica y una coberturamuy amplia y extensa, en los servicios médicos que el imss ofrece anualmente a sus derechohabiente.


El instituto mexicano del seguro social, mas conocido como el (imss) en la que podemos decir,que es una institución gubernamental, autónoma y tripartita (gobierno federal, patrones y trabajadores) en la que se dedican a brindar servicios de salud y seguridad social ala población que cuentecon la afiliación a este instituto en la que les podemos decir que son: asegurado o derechohabiente.

La ley señala que la seguridad social tiene como finalidades
• La asistencia medica
• Laprotección de los medios de subsistencia
• Los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.

Este instituto mexicano del seguro social sirve para otorgar alos trabajadoresmexicanos y a sus familias la protección suficiente y oportuna ante contingencias tales como la enfermedad , la invalidez por algún accidente o por ciertas circunstancias, la vejez o la muerte.

Elrégimen voluntario , de forma voluntaria y mediante el convenio con el instituto del seguro social, podrán ser sujetos de aseguramiento en este régimen, los trabajadores e industrias familiares y losindependientes como profesionales, pequeños comerciantes, artesanos y demás trabajadores no asalariados , los trabajadores domésticos , los ejidatarios , comuneros, colonos y pequeños propietarios, asímismo los propietarios ,a si mismo lo patrones con trabajadores asegurado que están a su servicio.

Todas las familias que se encuentran en México tienen el derecho aun seguro de salud, cuál fuera,para cada uno de los miembros que se encuentran dentro de la familia, en el cual se hace un convenio con el instituto mexicano del seguro social para que se les pueda dar las prestaciones como por...
tracking img