Lo artistico en lo cotidiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo artístico en la cotidianidad
Los humanos por ser conscientes de lo que sucede en nuestro alrededor y siempre lo usamos para mantenernos en vida y dentro del máximo confort.Lso primeros cuatro seencuentran alojados en la cabeza en conexión directa con el cerebro, que funciona como un archivero y decodificador de los datos, mientras que en el quinto, se ejerce con la piel de todo el cuerpo,pero específicamente con la de las palmas de las manos y plantas de los pies.
En la percepción visual y táctil todo lo materializado es tridimensional, porque en su cuerpo se pueden medir lo alto,largo y lo ancho.
Los objetos tridimensionales se aprecian como volúmenes mientras los objetos bidimensionales se aprecian como planos.
Los objetos llamados arquitectura son, escultura y cerámica estosson objetos culturales producidos por el hombre para su servicio y desarrollo. Estos objetos son clasificados con las artes plásticas por construirse con base en materiales que son poco significantespero al ser trabajados y ordenados por el hombre.
Arquitectura comprende aquellas actividades que el hombre realiza para propiciarse techo, abrigo, confort y protección. Se refiere al arte y laciencia de idear, construir y ornamentar edificaciones.
Cuando el hombre comenzó a habilitar piedras, ramas, cuernos o huesos como herramientas para procurarse ali9emnto o protección. La escultura estarodeada de espacion por todos lados, mientras que la escultura en relieve proyecta hacia el espacion de un fondo plano y se aprecia principalmente de frente.
La cerámica surge en todos los pueblos delmundo y presenta características muy parecidas en su proceso evolutivo.
Tanto la escultura, arquitectura y cerámica se consideran en primera instancia objetos culturales por su fabricación humana, yen segunda instancia como objetos artísticos por pertenecer al campo de las artes. El espacio es el vacio que el hombre determina en el objetos para hacer mas eficiente su uso, tanto interior como...
tracking img