Lo auditivo en la cotidianidad

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Contenido
INTRODUCCION

EVALUACION DIAGNOSTICA

UNIDAD 4 LO AUDITIVO EN LO ARTISTICO DE LA COTIDIANIDAD

ACTIVIDAD 1 4

ACTIVIDAD 2 5

ACTIVIDAD 3 5

ACTIVIDAD 4 5

ACTIVIDAD 5 5

ACTIVIDAD 6 6

ACTIVIDAD 7 6

ACTIVIDAD 8 6

ACTIVIDAD 9 6

ACTIVIDAD 10 6

ACTIVIDAD 11 7

ACTIVIDAD 12 7

ACTIVIDAD 13 7

ACTIVIDAD 14 7

ACTIVIDAD 157

ACTIVIDAD 16 8

ACTIVIDAD 17 8

ACTIVIDAD 18 8

EVALUACION SUMATIVA 9

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

El presente trabajo abordara el tema de la música, la cual consiste en el arte del material sonoro y de su colocación en el tiempo.

Para llevar a cabo el arte de la música se requiere de 3 elementos los cuales son: Emisor (compositor), Medio(instrumento) y receptor (audiencia).

Otro tema que se abordara es lo audible que se define como todo sonido captado por el sentido del oído.

La diferencia entre sonido y ruido se ha hecho principalmente cultural ya que hay ruidos que han llegado a ser considerados sonidos, el sonido es agradable a nuestros oídos mientras, que el ruido nos produce molestia ; hay tres maneras deproducir un sonido, por percusión o golpe , por frotación y por vibración del aire atreves de un tubo .

La definición del sonido es susceptible de convertirse en música ya que cada uno de los sistemas musicales son correspondientes a cada cultura lo cual tienden a seleccionar tipos de sonido en el que basa su música .

En el sistema musical occidental, en el que todavía hoy se muevenuestra música, se basa en el sistema tonal o tono que tiene ciertas características que se distinguen por su procedencia, el tono musical se reconoce por la regularidad y la altura de sus frecuencias y su timbre por el del instrumento que lo emite,.

El sonido ocupa un lugar importante en el universo, se cree que tiene relaciones acústicas, asociación con los números y la astrología,se le considera como una relación matemática que tiene vínculos emocionales.

Algo muy importante en la música es reconocer lo que es la apreciación auditiva ya que es un proceso de comprender y saber las razones que demuestra la sensación que nos produce un estimulo , aprendiendo a escuchar los fenómenos cotidianos que nos rodean , desarrollando poco a poco la habilidad para entenderel mundo de la vida artística , integrándonos a la percepción del mundo auditivo ; la apreciación se inicia con la preparación de explorar lo que escuchamos poniendo atención a los sonidos del entorno que nos rodea como el cantar de los pájaros, el latido del corazón, etc. Posteriormente debemos tratar de entender los elementos musicales fundamentales de la música y así empezar a comprender oapreciar las obras de arte .Primero se tendrá que explorar los sonidos del medio ambiente, después las piezas musicales que escuchamos como rock, salsa, cumbia, jazz, y otros que predominen en la sociedad .

UNIDAD 4 LO AUDITIVO EN LO ARTISTICO DE LA COTIDIANIDAD

ACTIVIDAD 1

Investigar otras definiciones de música, coméntalas y elabora una propia.

La música (del griego: μουσική[τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos

La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo delindividuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación

La organización dada a unos tonos producidos de forma simultánea también es de gran importancia. Dos o más voces o instrumentos tocando juntos pueden percibirse como si produjeran melodías independientes aunque relacionadas (contrapunto). El énfasis también puede estar en la manera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo auditivo en lo artistico de la cotidianidad
  • Auditivo
  • Audit
  • Audito
  • audito
  • Audit
  • audit
  • audit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS