Lo auditivo en la cotidianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCION

EVALUACION DIAGNOSTICA

UNIDAD 4 LO AUDITIVO EN LO ARTISTICO DE LA COTIDIANIDAD

ACTIVIDAD 1 4

ACTIVIDAD 2 5

ACTIVIDAD 3 5

ACTIVIDAD 4 5

ACTIVIDAD 5 5

ACTIVIDAD 6 6

ACTIVIDAD 7 6

ACTIVIDAD 8 6

ACTIVIDAD 9 6

ACTIVIDAD 10 6

ACTIVIDAD 11 7

ACTIVIDAD 12 7

ACTIVIDAD 13 7

ACTIVIDAD 14 7

ACTIVIDAD 157

ACTIVIDAD 16 8

ACTIVIDAD 17 8

ACTIVIDAD 18 8

EVALUACION SUMATIVA 9

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

El presente trabajo abordara el tema de la música, la cual consiste en el arte del material sonoro y de su colocación en el tiempo.

Para llevar a cabo el arte de la música se requiere de 3 elementos los cuales son: Emisor (compositor), Medio(instrumento) y receptor (audiencia).

Otro tema que se abordara es lo audible que se define como todo sonido captado por el sentido del oído.

La diferencia entre sonido y ruido se ha hecho principalmente cultural ya que hay ruidos que han llegado a ser considerados sonidos, el sonido es agradable a nuestros oídos mientras, que el ruido nos produce molestia ; hay tres maneras deproducir un sonido, por percusión o golpe , por frotación y por vibración del aire atreves de un tubo .

La definición del sonido es susceptible de convertirse en música ya que cada uno de los sistemas musicales son correspondientes a cada cultura lo cual tienden a seleccionar tipos de sonido en el que basa su música .

En el sistema musical occidental, en el que todavía hoy se muevenuestra música, se basa en el sistema tonal o tono que tiene ciertas características que se distinguen por su procedencia, el tono musical se reconoce por la regularidad y la altura de sus frecuencias y su timbre por el del instrumento que lo emite,.

El sonido ocupa un lugar importante en el universo, se cree que tiene relaciones acústicas, asociación con los números y la astrología,se le considera como una relación matemática que tiene vínculos emocionales.

Algo muy importante en la música es reconocer lo que es la apreciación auditiva ya que es un proceso de comprender y saber las razones que demuestra la sensación que nos produce un estimulo , aprendiendo a escuchar los fenómenos cotidianos que nos rodean , desarrollando poco a poco la habilidad para entenderel mundo de la vida artística , integrándonos a la percepción del mundo auditivo ; la apreciación se inicia con la preparación de explorar lo que escuchamos poniendo atención a los sonidos del entorno que nos rodea como el cantar de los pájaros, el latido del corazón, etc. Posteriormente debemos tratar de entender los elementos musicales fundamentales de la música y así empezar a comprender oapreciar las obras de arte .Primero se tendrá que explorar los sonidos del medio ambiente, después las piezas musicales que escuchamos como rock, salsa, cumbia, jazz, y otros que predominen en la sociedad .

UNIDAD 4 LO AUDITIVO EN LO ARTISTICO DE LA COTIDIANIDAD

ACTIVIDAD 1

Investigar otras definiciones de música, coméntalas y elabora una propia.

La música (del griego: μουσική[τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos

La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo delindividuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación

La organización dada a unos tonos producidos de forma simultánea también es de gran importancia. Dos o más voces o instrumentos tocando juntos pueden percibirse como si produjeran melodías independientes aunque relacionadas (contrapunto). El énfasis también puede estar en la manera en...
tracking img