lo auditivo

Discapacidad Auditiva: la falta o disminución en la capacidad para oír claramente debido a un problema en algún lugar del aparato auditivo, puede fluctuar desde la más superficial hasta la másprofunda, a la cual comúnmente se le llama sordera: se refiere al impedimento auditivo cuya severidad no permite a la persona percibir los sonidos y el lenguaje hablado, incluso usando audífono.
Lascausas Genéticas: Se pueden trasmitir de padres a hijos. Congénitas: Se refiere a las características o rasgos con los que nace un individuo y que no dependen sólo de factores hereditarios, sino que sonadquiridos durante la gestación, por ejemplo las infecciones virales del embrión, destacan también la ingesta de medicamentos durante el embarazo y la asfixia al nacer. Adquiridas: Son las ocasionadaspor algún accidente o enfermedad después del nacimiento.
Tipos de déficit auditivo: según el grado en que se ve afectada la recepción de los sonidos y la ubicación de la lesión que la ocasiona, losque se miden en una unidad llamada decibel: Hipoacusia leve (20-40 dB.)Hipoacusia moderada (40-70 dB.)Hipoacusia severa (70-90 dB.)Sordera (+ 90 dB.) Las características de la pérdida tienen lassiguientes variaciones:
Debilidad auditiva superficial: Implica pérdida de algunos sonidos, pero no tan profunda como para que afecte la mayoría de los usos de la audición.
Debilidad auditiva media:Bastantes sonidos no son escuchados y afectan lo que la persona comprende de los sonidos ambientales, incluyendo algunos sonidos del lenguaje.
Pérdida bilateral significativa: Una pérdida auditiva enambos oídos; el oído con mejor audición tiene dificultades para escuchar y comprender el lenguaje. En ocasiones, aunque se escuche la voz humana, no se discrimina lo que se dice.
Pérdida auditivasevera: Muchos sonidos no son escuchados, incluyendo la mayoría de los sonidos del lenguaje. No se discriminan las palabras.
Pérdida profunda: La mayoría de los sonidos no son escuchados. Las hipoacusias...