Lo básico en un cv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO BASICO EN UN CURRICULUM VITAE
Si un potencial empleador le pide ver su curriculum vitae, casi seguro que está buscando una cosa: un documento que demuestra porqué usted es el candidato ideal parainvertir su tiempo y dinero. Es como un folleto publicitario en el que debemos destacar las cualidades que nos hacen atractivos y diferentes de entre la multitud de personas que se presentará almismo puesto de trabajo.
No hay un formato aceptado universalmente, pero su Curriculum Vitae debe incluir los siguientes elementos:
• Sus datos. Incluya su nombre, dirección, números de teléfono ydirección de correo electrónico para que los empresarios interesados pueden dirigirse a usted fácilmente. La información como la nacionalidad, la edad y el DNI son opcionales…
• Experiencia de trabajo.Lista de trabajos con su empleo más reciente en primer lugar, continuando en orden cronológico inverso, incluyendo el nombre, ubicación, sitio web y las fechas de empleo de cada empresa en la que hantrabajado. Intente en la medida de lo posible poner de relieve sus responsabilidades y logros en cada empresa.
• Formación. Una vez más, en orden cronológico inverso, dar breves detalles de suformación académica y profesional. No olvide indicar su nivel de idiomas.
• Habilidades. La gestión por competencias se ha convertido en la reina de la gestión de recursos humanos. Habilidades como lacomunicación y la capacidad para gestionar proyectos son más difíciles de justificar y deben ser respaldadas con ejemplos.
• Intereses y Aficiones. La inclusión de estas es opcional y se utiliza a menudopara llenar espacio en el final de la documento. La idea es dar al entrevistador una imagen más redondeada y, quizá, algo más personal a descubrir en una entrevista de trabajo.
Utilice un diseño claroy sencillo. El curriculum vitae no sirve en ningún caso para que nos den un puesto de trabajo sino para conseguir una entrevista. La información debe ser breve pero debe resultar interesante, hasta...
tracking img