Lo basico de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad No.2

1. Que es operación contable:
Son las operaciones o movimientos que se realizan registrando las operaciones o transacciones de una empresa para llevar el control de susmovimientos.

2. Que es un documento comprobatorio:
Son aquellos escritos originales que generan y amparan los registros contables y que sirven para aceptar y comprobar las operaciones.3. Que es un libro de diario:
El libro de diario es donde se registran las operaciones comerciales según el orden en que se van realizando, la anotación de un hecho económico en el libro Diario sellama asiento; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.

4. Que es el libro mayor:
Es un libro auxiliar donde se pasan los débitos y créditos de cada una delas cuentas, según los registros realizados en el libro diario. Nos permite conocer el movimiento completo de cada cuenta y su saldo.

5. Que es balanza de comprobación:
Es un estado contable quese formula periódicamente, por lo general al fin de cada mes, para comprobar que la totalidad de los cargos es igual a la totalidad de los abonos hechos en los libros durante cierto periodo. La“balanza” casi siempre contiene los siguientes datos: a) folios de las cuentas; b) nombres de éstas; c) saldos deudores y acreedores debidamente clasificados; y d) sumas de saldos deudores y acreedores, lascuales deben ser iguales entre sí. Conjunto de datos que arroja el libro mayor antes de que se registren los asientos de liquidación de cuentas de los presupuestos y de resultados de cada uno de lossiguientes grupos: erario, administración e inventario. La forma contiene tres grandes divisiones: a) cuentas, números y títulos de las mismas; b) movimientos, subdivisiones y cuentas generales, cadauna con dos columnas que corresponden a “debe” y “haber”; y c) saldos, subdivisiones y cuentas generales, cada una con dos columnas correspondientes a “deudores” y “acreedores”. En consecuencia, es...
tracking img