Lo Bello De Las Formas: Del Caos A La Armonía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo bello de las formas: del caos a la armonía

“La poesía es algo que anda por las calles. Que se mueve, que pasa a nuestro lado. Todas las cosas tienen su misterio, y la poesía es el misterio quetienen todas las cosas”
Federico García Lorca


Carakaos, un nombre que suena. Primero el desorden, la bulla, un bululú. Luego, los colores, la danza, la música. Esto somos: una locura que llamala atención sobre sí misma. Pedacitos de ciudad con nombres propios; números y direcciones que revelan rostros y estilos de vida. Formas en medio de la expresión y la búsqueda.

Un movimiento quegenera alma, dentro de los que lo ejecutamos y, que toca a través del arte de la expresión la de quienes lo perciben: Eso buscamos: despedir como en círculos el hilo de voz que nos une, y que en cadarevolución del giro el eco llegue más lejos y cada vez con más gracia; que la voz se haga más fuerte y que no diga, sino que suene, que sea.

Así, salimos a las calles de nuestra ciudad a intervenirlacon instrumentos, faldas, destreza y osadía. Y con ello procuramos hacernos un espacio dentro de ella, en el que podamos darnos un respiro de la ciudad entendida como caos y en el que hagamos unacercamiento a esa otra ciudad que creemos posible dentro de nosotros; a la que accedemos armonizando el entorno con nuestra música y movimientos, fusionando y acoplando particularidades: construyendo conmúsica, poesía, teatro, danza, circo, pirotecnia, pintura -al menos a ratos- libertad.

Retrocedo unos pasos, alejándome lo suficiente para descubrir, ahora desde fuera, ese tránsito, ese devenir deformas que emergen del caos y que van haciéndose armónicas en medio de la confusión de carros y gente, de ruidos y bullicio:

Salí a caminar por la calle una tarde cualquiera
cuando de pronto unabanda de salsa se me atravesó,
malabares cruzando el aire de un lado al otro
cae una tela y entre acrobacias todo empezó...

esto es arte de calle
tribalera, clava, acordeón
esto es arte de...
tracking img