Lo Bello, Lo Feo Y Lo Sublime

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
En primer lugar, la obra de arte es el reflejo de una personalidad creadora, es decir, hay una relación estrecha entre los aspectos personales del creador y las características de su obra. Pero elartista no crea sus obras teniendo como única referencia su “yo”, porque el mundo exterior que le rodea y en el cuál vive incide sobre sus sentidos e influye también en sus obras de una manerainevitable.

También se tienen que tener en cuenta cómo inciden en la obra del artista las ideas intelectuales o la ideología de la época, es decir, el conjunto de pensamientos y de sentimientos queimpregnan el momento en el que el artista trabaja.
Los elementos básicos del contenido de una obra de arte son el tema y la idea. El tema revela el círculo de fenómenos vitales que se reflejan y seinterpretan en la obra dada. La idea expresa la esencia de los fenómenos y de las contradicciones de la realidad reproducidos, la valoración figurativa y emocional de los mismos a partir de un idealestético conduciendo al hombre a determinadas conclusiones estéticas, morales y políticas. La forma de las obras de arte es en extremo variada.


La estética es la ciencia cuyo objeto primordial es lareflexión sobre los problemas del arte; puede decirse que es la ciencia relativa a los sentimientos, concretamente a la belleza.

Existen diversas definiciones de la belleza, se le identifica comola bondad o verdad, que consiste en la armonía, en algo perfecto. Asimismo para que una obra sea bella tiene que tener un grado de significación elevado.

La belleza y el arte han sido dosconceptos que han estado desde hace mucho tiempo relacionados. Desde los tiempos más primitivos, lo que se inmortalizaba en obras (generalmente esculturas, cuadros, estatuas...) era lo perfecto. En aquellaépoca, lo bello estaba sujeto a un estereotipo, conforme avanzaba la época dicho estereotipo cambiaba. Si esa persona era diferente a la imagen determinada, entonces ya no era bella y no podía ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bello y lo sublime
  • lo bello lo sublime
  • Lo bello y lo sublime
  • lo bello y lo sublime
  • Lo bello y lo sublime
  • LO BELLO Y LO SUBLIME
  • Lo Bello Y Lo Sublime
  • Lo bello y lo sublime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS