Lo bello y lo feo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Lo bello y lo feo

El arte durante mucho tiempo fue considerada occidentalmente como un actuar bello que contenía en su ser orden, magnitud y armonía conceptos que se desarrollaron en Grecia hacemuchos años y que perduraron por mucho tiempo en la sociedad, Kant ya en el siglo XVIII asegura que la belleza es aquella obra generadora de placer en el observador en esta definición detectamos laapreciación de la sensibilidad del hombre frente a distintos fenómenos, no necesariamente obras de arte.

La religión jugó un papel importante en la concepción de la belleza pues la encarnación dedios también representa para esta algo bello dentro del planteamiento estético de la humanidad, según algunos autores la belleza se escapo del arte al momento de que el modernismo se incluyo comoelemento artístico para la percepción humana.

Dios ha muerto, el arte dejó de existir, la historia ha llegado a su fin, y yo mismo no me siento del todo bien. (Umberto Eco)

Umberto Eco en su historiade la belleza intenta descifrar que tan presente esta la misma dentro del arte pues como se aclara dentro del libro la historia de la belleza no es lo mismo que la historia del arte entendiendo así queno todo lo bello es artístico y viceversa.

La fealdad es la antítesis de lo bello, el artista determina sus fines de producir arte, si esta producción es fea y el artista lo cree así y coincidecon el gusto de las personas corrientes el productor ha triunfado. Cuando hablamos de belleza y fealdad no nos referimos específicamente a las cualidades de la obra sino más bien del efecto que estaprovoca dentro de la psiquis de las personas. Esta estabilidad mental de conceptos y abstracciones dependerá muchas veces del contexto en el que las personas desarrollen sus actividades pues losconceptos de belleza dependerán de raíces incrustadas en la mentalidad humana más conocida como la cultura con esto le damos soporte a esta frase

"si le preguntamos al diablo que es la belleza: nos dirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo bello y lo feo
  • lo bello y lo feo
  • Lo Bello Y Lo Feo Dentro De Una Pelicula
  • Esteticamente pandora (lo bello y lo feo)
  • lo bello y lo feo de nietzsche
  • Qu Es Bello Y Que Es Feo
  • Una bella representación de lo feo
  • lo bello y lo feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS