Lo bello y lo sublime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2



28 de octubre de 2002

EDITORIAL

U Gaceta
n i v e r s i t a r i a

Criterio
Universidad de Guadalajara DIRECTORIO Rector general: Lic. José Trinidad Padilla López. Vicerrector:Mtro. Ricardo Gutiérrez Padilla. Secretario general: Mtro. Carlos Jorge Briseño Torres. Director de la Oficina de Comunicación Social: Mtro. José Manuel Jurado Parres.

Lo político de Pemexgate
Laestrategia política de Fox, de dividir al PRI, sigue vigente. Estaremos presenciando si Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo, quienes no tienen un proyecto de nación, apuestan por la cohesión delpartido negociando el Pemexgate por “los amigos de Fox”.
Pablo Casillas Herrera1 l Pemexgate constituía, en su inicio, una estrategia de “guerra mediática”, con la cual el presidente Vicente Fox y el PANpretendían alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión en 2003, a través del descubrimiento de la corrupción del círculo central de la clase política del PRI y de lograr el control del Sindicato deTrabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), también en el 2003. Sin embargo, la respuesta política del PRI ha sido en la misma sintonía con “los amigos de Fox”. Le han revertido a Fox yal PAN la estrategia y ello los llevará a otra, que si bien tenían considerada, la calificaban de emergencia: la concertacesión entre el PRI y el presidente de México. El presidente Vicente Fox haceunos meses, llamó a los líderes del PRI a cogobernar. El propósito era acercar coincidencias políticas, entre ellas la participación extranjera en Pemex y en CFE, como en realidad está sucediendo. Enel último informe de gobierno presidencial, Fox fue todavía más claro y contundente: la “hora de los acuerdos” ha llegado. El llamado tenía destinatario preciso: Roberto Madrazo y Elba EstherGordillo, representes del viejo priismo, vinculados con el grupo de Carlos Salinas de Gortari, de Carlos Hank Ron, Carlos Cabal Peniche y Mario Villanueva, etcétera. Estos vínculos, no obstante, no...
tracking img