Lo bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

TRIBUS URBANAS: NERDS


Andrea López Bedoya
Manuela Castañeda Monsalve
Natalia González Agudelo
Lina Milena Ramírez Ocampo

11°C

Religión

Profesora:
Liliana




INSTITUCION.EDUCATIVA.NORMAL.SUPERIOR
DE ENVIGADO
2013



INTRODUCCION
En este trabajo presentaremos la tribu urbana de los neerds, mostrar la importancia de ellos en la sociedad, pues a pesar del carácterdespectivo de la palabra nerd, el hecho de tener poca vida social no tiene por qué ser algo negativo a largo plazo para la vida de una persona. En realidad, la mayoría de los adolescentes empollones acaban realizando carreras universitarias y triunfando en la vida de adultos, mejorando su vida social y aspirando a puestos importantes de responsabilidad en las empresas. Además, su afición por laciencia los convierte en un importante activo para las empresas.



















DESARROLLO
¿PORQUE SE CONSIDERAN A LOS NERDS UNA TRIBU URBANA?
Y a pesar de que los nerds son una tribu urbana, puede ser difícil reconocerlos en el día a día y a primera vista, al contrario de lo que pasa con otras tribus urbanas. En efecto, los nerds no tienen un estilo o característicadeterminante que los permita reconocer con facilidad y en primera instancia, aunque claro está, si se convive o interactúa con uno de ellos un tiempo prolongado, y/o si se dispone sobre alguno de información abundante, diversa, y confiable, se termina por diferenciarlo con seguridad. Tampoco es cierto que los nerds gusten de los mismos tipos de música, y que todos ellos frecuenten los mismos tipos delugares. En todo ello sin duda presentan cierta diversidad, a pesar de que debe reconocerse que entre ellos muchos gustan de la ficción científica y de las tiras cómicas, y que también en muchas oportunidades, entre ellos muchos prefieren quedarse en el hogar dedicados a las actividades que más les agradan, en lugar de salir en grupo o integrarse a diferentes actividades grupales.
¿QUIENES SON LOSNERDS?
Se refiere a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica. A diferencia de un intelectual, o de un científico o ingeniero normales, el estereotipo del nerds el de una persona con una conducta obsesionada por sus actividades preferidas, al punto de limitar su participación en otros campos.
Las características tradicionalmente asociadas al nerd son:Desinterés por todo deporte o actividad recreativa física y por la moda, por lo que suelen vestir de manera conservadora; Y además ser o muy raquíticos u obesos, debido a que ellos suelen pensar que lo que hacen es lo mejor que hay en el mundo.
La interacción de las personas tachadas como nerds con el medio puede tener serias consecuencias sociológicas y psicológicas, ya que es usual que seanvíctimas de acoso escolar, de ostracismo social, de burlas, humillaciones, agresiones físicas y patrimoniales, y otros ataques o inconvenientes que pueden causarles estrés, depresión, etc.


ETIMOLOGIA E HISTORIA
La expresión parece fue utilizada desde la década de 1950 en el Massachusetts Institute of Technology(MIT). También se ha manejado una versión por la cual la palabra derivaríade Northern ElectricResearch and Development (Departamento de Desarrollo e Investigación de la compañía Northern Electric de Canadá, hoy conocida como Nortel), y que por generalización, atribuía cualidades e intereses comunes a quienes trabajaban en un laboratorio de tecnología, pues se suponía eran capaces de pasar noches en vela laborando intensamente en sus investigaciones.5
En la década de 1960 se difundió laconnotación negativa de este concepto, aplicado a personas con inteligencia frecuentemente mayor que la media, y que además tenían algunas dificultades para relacionarse socialmente, así presentando un perfil físico e intelectual correspondiente al de alguien marginalizado, tímido, solitario, inteligente, y también trabajador.
El actor y comediante inglés Simon John Pegg también dio su...
tracking img