Lo bueno como felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo bueno como Felicidad
El eudemonismo es la teoría que nos habla de lo bueno como felicidad.
El autor que nos habla en primer lugar de esto es Aristóteles.
La tesis: “El biensuperior es la felicidad “
La felicidad del hombre reside en la razón, aunque es bastante difícil dar una definición de lo qué se entiende por felicidad, o dar por definición quese entiende por bien superior.
Teniendo en cuenta que hay vulgos y doctos, es diferente la forma en como ven la felicidad.
Por ejemplo para unos puede ser la riqueza y el honor loque se necesita para encontrar la felicidad, otros nos dirán que la salud o los bienes particulares.
Es el principal problema en el que se encuentra esta teoría, ¿qué tipo defelicidad es la que se busca?
Hoy en día no estamos tan lejos de esto, debido a que, no es tan fácil encontrarse con la felicidad, Ya que nos encontramos con obstáculos que nos hacenpensar y decidir por cosas extremas, que no nos llevaran a nada bueno.
Para Aristóteles tener un punto medio de las cosas siempre nos llevara a un buen camino logrando a si lafelicidad del individuo.
Nota
Puedes poner ejemplos y empezar a preguntar ¿Qué es la felicidad para uno que otro? Y vas a ver que cada uno tiene su concepto y su tipo de felicidad,pues parte de hay diciendo qué es el gran problema.
Por ejemplo Aristóteles nos dice que la felicidad estará en el uso de la razón de cada individuo, por qué, bueno porque ésta telleva a la verdad, cuando quieres algo y lo vuelves un capricho no haces uso de la razón y eso te lleva a una infelicidad, pero si tu haces uso de la razón puede que encuentres lasolución y la respuesta de que ese algo que quizás no puedes obtener tenga algo que no te convenga. Todo uso de la razón lleva implicado un análisis que me llevará al buen camino.
tracking img