Lo bueno de girardot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO BUENO DE GIRARDOT

[pic]

Girardot o también conocida como la ciudad de las Acacias es uno de los polos de desarrollo turístico más importantes del centro del país y preferido por los bogotanos por su infraestructura y clima.

Girardot es sede del Festival Turístico y del Reinado Nacional del Turismo. En ella se realizan diversas ferias artesanales, ganaderas y agroindustriales llegandoha alcanzar un importante desarrollo, gracias a su infraestructura turística, que es su primer renglón económico.

Por su ubicación geográfica, Girardot cuenta con muy buenas vías de comunicación y se ha convertido en uno de los polos turísticos del centro del país.

Girardot está ubicada a 134 Km. de Bogotá, sobre el Magdalena, cuenta con una excelente infraestructura hotelera. Es uno de lossitios predilectos para el veraneo de los habitantes de la capital.

Por ser un sitio muy visitado tanto por turistas como propios cuenta con una variedad de lugares para esparcimiento y comercio.

IGLESIAS

• Cristo Resucitado

• Espíritu Santo

• Nuestra Señora de la Anunciación

SITIOS TURISTICOS Y COMERCIALES

[pic]

Centro Comercial El Parque
Cuenta con espaciosamplios para las compras y una plazoleta de comidas, por otra parte están las salas de cine y sitios para descansar.
Se encuentra ubicado en la esquina de la calle 18 con carrera 12 frente al Parque Bolívar.

Centro Comercial El Oasis
Este amplio centro comercial cuenta con exclusivas tiendas y boutiques, en una terraza se encuentra una importante discoteca de la ciudad, el centro comercial esde propiedad del cantautor Charlie Zaa, y se encuentra en la esquina de la Calle 20 Con Carrera 10 frente al monumento del León.

Centro Comercial Paseo Real:
Entre sus atractivos esta el cinebar y la plazoleta de comidas aparte de las tiendas de ropa de marcas reconocidas. Localizado en el centro de la ciudad cuenta con acceso por la carrera 10 y la carrera 11.

Centro Comercial CristalPlaza:
En este centro comercial encontrara desde sitios de comidas, un sector de bares y cafés, y también café Internet. Se encuentra en un importante sector de la ciudad sobre la avenida del Sena.

Centro Comercial EL Peñon Inn:
Se encuentra cerca de la entrada del condominio Lagos del Peñon, aquí se puede disfrutar de una terraza con cinebar.

Centro Comercial Superpuerto:
Cuenta conalmacenes de ropa, disco tiendas, electrodomésticos y cafetería al aire libre para disfrutar del caluroso sol de la ciudad.
Localizado en la esquina de la calle 13 con carrera 9, este lugar cuenta.

Plaza de Mercado. Monumento nacional diseñado por el Arquitecto Leopoldo  Rother. Se halla en la Plaza de San Miguel.

Isla del Sol. hacia el sur del Río Magdalena se encuentran unas islas en piedra, enun paisaje natural  ideal como lugar de relajación, recreativo y de contacto con la naturaleza, estas islas quedan más arriba de la desembocadura del  Río Bogotá.

 

Río Magdalena. Antiguo puerto fluvial, con un atractivo natural e histórico, en el que se pueden realizar actividades como navegación de contemplación, pesca artesanal, balneario.

Puente Vehicular. Puente colgante fueconstruido en el período del  Presidente Mariano Ospina Pérez.  Une a Bogotá con las ciudades del sur y oriente del país.

[pic]
 

Plaza de Bolívar y Plaza del Ferrocarril. Grandes espacios de la ciudad que cuentan con una rica arquitectura republicana  y adaptándose al medio tropical, hay locales comerciales y artesanales.
 
[pic]

Puentedel  Ferrocarril.  Inaugurado desde 1 de enero de 1930. Con 466 metros,  es el más antiguo de los puentes actuales. En su momento permitió la comunicación de los ferrocarriles de Cundinamarca con los de Tolima, Huila y Valle.
 
El tren de la alegría o tren turístico, es uno de los atractivos de Girardot, podemos  recordar la era del ferrocarril, cuando las grandes locomotoras transitaban a...
tracking img