Lo bueno de hacer ejercicio con pesas

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Justificación:
Realice este proyecto acerca del entrenamiento con pesas para que la gente vea que no solo es levantar los discos del gimnasio y nada más, sino que también deben de tener una alimentación balanceada para que así logren tonificar bien el cuerpo, ya que, no solo se utilizan los brazos para dicho ejercicio, todo el cuerpo está en movimiento en el entrenamiento.
Entrenamiento conpesas.
El entrenamiento con pesas o entrenamiento con cargas es una manera habitual de ejercicio, en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de los discos, las mancuernas, las máquinas con polea y/o palancas) que se opone a la contracción muscular. Realizado propiamente, el entrenamiento con pesas puede proporcionar beneficios funcionales significativos, como: el aumento de tono muscular, elaumento de la masa muscular, la ayuda en la reducción de peso, y una mejora en la salud en general y del bienestar.

Historia.
Hipócrates explicó por primera vez de que se trataba el entrenamiento con peso cuando escribió "el que utiliza esto se desarrolla, y quien no lo utiliza está desperdiciando su tiempo". El entrenamiento de resistencia progresiva data mínimamente de la Antigua Grecia,personajes legendarios como el luchador Milón de Crotona entrenaba llevando un ternero recién nacido sobre su espalda todos los días hasta que este creció; siguiendo el principio de sobrecarga. Otro griego, el médico Galeno, describió el entrenamiento de fuerza usando halteras, una antigua forma de mancuernas.
Otro instrumento antiguo de ejercicio era el garrote o bolo turco, el cual fue creado enla antigua Persia. Posteriormente, hacia el siglo XIX estos elementos se volvieron populares en Inglaterra y Estados Unidos.
La mancuerna propiamente dicha se unió a los diferentes tipos de barra a finales del siglo XIX. Las primeras barras tenían globos huecos que podían ser llenados por arena o ser enteramente de plomo, pero antes de comenzar el siglo XX fueron reemplazados por los actualesdiscos.
En los años sesenta se comenzaron a implementar las máquina de ejercicio por palancas y poleas en los gimnasios, como la famosa Nautilus. El entrenamiento con pesas aumentó su popularidad en la década de 1980, debido en parte a la película de culturismo Pumping Iron y a la posterior popularidad de Arnold Schwarzenegger. Desde los años noventa incrementó la cantidad de mujeres entrenando conpesas, influenciadas por programas de entrenamiento como Body for Life: actualmente una de cada cinco mujeres (en EEUU) entrenan con pesas.

Principios básicos.
Al igual que en otros tipos de entrenamientos para desarrollar una mayor capacidad de fuerza, en el entrenamiento con pesas el principio fundamental se basa en organizar y realizar repeticiones y series (las cuales indican el porcentajede esfuerzo muscular a realizar), según sea el objetivo. Así como también hay distintos ejercicios según la(s) zona(s) muscular(es) a desarrollar.
Para trabajar las distintas zonas, idealmente las sesiones de entrenamiento deben estar divididas en rutinas o planes de entrenamiento, que incluyan un debido calentamiento (un ejemplo de tres sesiones semanales, podría ser: miércoles-pecho y bíceps;jueves-espalda y tríceps; viernes-pierna y hombro).

Ejemplo de descripción de un ejercicio.
Acostado sobre un banco plano, el torso apoyado desde la cabeza a las caderas con las piernas dobladas y los pies asegurados o apoyados en el banco para evitar arquear la espalda.
Se agarra una mancuerna con cada mano con los brazos y las palmas formando un rectángulo al ancho de los hombros.
Sedoblan los brazos por los codos para bajar las mancuernas hacia los lados de los pectorales/ pecho, manteniendo los codos apuntando hacia los lados.
Se empujan las mancuernas hacia arriba, sin extender exageradamente los codos, varias veces; procurando inspirar cuando se tienen las mancuernas abajo a los costados, y expirar al extender los brazos hacia arriba.
Se repite el movimiento varias veces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Levantamiento De Pesas Que Hacen
  • Porque Es Bueno Hacer Ejercicio
  • hacer ejercicio es bueno
  • Buena hacer
  • Hacer ejercicio
  • Haces Ejercicio
  • Ejercicios Buenos
  • Hacer pesas a los 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS