Lo Bueno De Los Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1190 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo Bueno de los videojuegos
Los videojuegos tienen cosas malas, pero tienen muchas cosas buenas que no todo el mundo sabe:
-La gente que juega a videojuegos tiene una velocidad de reacción mucho más rápida.
-La gente que juega a videojuegos es más ágil
-Los jugadores de ''Shooter'' son más precisos y tienen más punteria
-Hacen que los usuarios puedan dormir menos tiempo, pero descansar más-Permite el desestrés
-Consigue una actitud de perseverancia
-Distracción del dolor
-Agudeza visual
-Coordinación ojo mano
-Efectos positivos en el físico (Juegos como el kinetc o como los juegos para bailar en tapetes digítales)
-Los videojuegos estimulan la creatividad |
-Pueden ayudar a aprender idiomas-Fomenta las redes sociales«Los videojuegos sirven para entretenerse y tambiénpara aprender cosas interesantes» |
|

Los videojuegos de acción pueden ayudar a aprender a tomar decisiones más rápidas y precisas, dice un estudio. 

A diferencia de lo que muchos creen, no todo es negativo en lo que se refiere a los videojuegos de acción, que son a menudo violentos.
Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, los videojuegos de ritmo vertiginoso, esos querequieren destreza y respuestas rápidas por parte los jugadores, mejoran las capacidades cerebrales.
Y no sólo se trata de "aprender a disparar a lo loco", dicen los investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York.
"La evidencia muestra que estos jugadores son mejores al tomar decisiones más rápidas y precisas que quienes usan otros juegos de video", señala el estudio publicado enCurrent Biology.
Inferencia de probabilidades

La gente toma decisiones basada en las probabilidades que constantemente calcula y refina en su cabeza, explicó la investigadora. 

En este proceso, llamado inferencia de probabilidades, el cerebro continuamente acumula pequeñas piezas de información visual o auditiva a medida que la persona inspecciona una escena, y eventualmente reúnesuficientes datos para llegar a lo que cree es una decisión correcta. 

Los científicos creen que los cerebros de los usuarios de videojuegos de acción son "recolectores" más eficientes de información auditiva y visual, y por lo tanto pueden llegar a obtener el límite necesario de información que se requiere para tomar una decisión correcta mucho más rápidamente. 
Los videojuegos estimulan lacreatividad
Los videojuegos hacen que tanto los niños como las niñas tiendan a ser más creativos, según revela un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan (EE UU). En experimentos con 500 niños de doce años de edad, los científicos comprobaron que aquellos que jugaban con videojuegos eran más creativos desempeñando tareas como dibujar o escribir historias. Sin embargo, el uso de teléfonosmóviles, Internet y ordenadores no reveló ninguna relación directa con la creatividad a estas edades. Los investigadores aseguran que el hallazgo debería hacer “que los desarrolladores de juegos identificaran qué aspectos de sus productos nos hacen más creativos”, según sugiere Linda Jackson, coautora del trabajo que publica la revista especializada Computers in Human Behaviour.
Los videojuegos deacción cambian tu cerebro
Un equipo liderado por el profesor de Psicología Ian Spence en la Universidad de Toronto (Canadá) ha demostrado que jugar a un videojuego de acción, incluso durante un período de tiempo corto, provoca cambios en la actividad cerebral y mejora la atención visual. El trabajo se publica en la revista Journal of Cognitive Neuroscience.

Para llegar a esta conclusión, 25sujetos que nunca habían manejado videojuegos pasaron 10 horas en sesiones de una o dos horas jugando con una consola, bien a un juego en el que debían disparar (16) o bien a un puzzle tridimensional (9). Antes y después se registraron sus ondas cerebrales. Los sujetos que manejaron el videojuego de acción mostraban una mejora evidente en la capacidad de atención visual y cambios en las ondas...
tracking img