Lo bueno del amarillo, rojo y verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo bueno del: Amarillo, Rojo y Verde
Por Natalia Balcón Espinosa
El reggae es un género musical de origen jamaicano, el reggae incluye tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el rootsreggae y el dancehall. El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Este topónimo se usó paradesignar a los pobres de Jamaica en los años 60, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres, también puede provenir de una canción de The Maytals, llamada "Do the reggay", enla que la palabra "reggay" significaría "regular", es decir, gente común y corriente.
Actualmente se llama ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae. El reggae es parte de lacultura jamaiquina. La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estiloscomo la canción de autor (está presente un componente de reivindicación. “Amor”, “libertad” y “esperanza”) o el punk. Los temas recurrentes en las letras son la pobreza, la resistencia a la opresióndel gobierno y la mención a la ganja o marihuana. En algunos casos, sus letras mencionan la alabanza a Dios.


A nivel mundial el salto a la fama lo dio Bob Marley and The Wailersen los años 70. Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant.
Algunas personasasocian a los seguidores de esta música con adictos a la marihuana, delincuentes, harapientos y sucios ya que muchos tenemos Rastas (cabellos enredados a modo de cuerda) y las ven como que no noslavamos el cabello etc. pero no somos sucios, harapientos ni delincuentes nos gustan sus letras ya que hablan de la realidad de los países en que vivimos, es como la voz del pueblo y a la vez es un...
tracking img