Lo bueno funciona

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Podemos ver como a través de los últimos tiempos la responsabilidad social corporativa ha llegado a aumentar el bienestar de las personas por medio de experiencias de negocios que son compromisoscon la sociedad y que a raíz de estos las empresas se han visto beneficiadas en aspectos como: aumento en las ventas, posicionamiento de marca, atraer, motivar y retener a empleados, mejores inversionesy fortalecimiento de la imagen.
Como ejemplo tenemos a Cemex quien brinda asesoría técnica para que las familias de bajos ingresos puedan construir sus viviendas de manera asistida, y también generasoluciones innovadoras y sostenibles de bienestar.
Otra iniciativa social que llama la atención es incentivo por la lectura en las familias celebrando ferias del libro, becando a jóvenes para suestudio, rehabilitando bibliotecas, todo esto lo realiza la empresa target corporation.
El marketing social nos lleva a realizar un cambio de actitud, a entregar un poco de tiempo para la realización deobras y el apoyo económico en las prácticas de desarrollo social como una inversión a corto o mediano plazo.
Todas estas actividades, llevan a persuadir, impulsar e incitar a donar recursos ytiempo en lo que compete a la responsabilidad social, económica y ambiental.
Cuando una empresa quiera realizar un plan de promoción debe procurar asociarse con alguien que comparta los mismos valores,debe sensibilizar, y llegar a donde están los consumidores, y a donde puede encontrar nuevos, debe tratar de unirse con una empresa que comparta el punto de vista en el cual tiene su objetivo trazado.También se evidencia que para tener éxito se debe elegir una causa que asocie a los productos y valores de la empresa, es decir que sea un proyecto con el cual los directivos se puedan comprometer,que interese a los clientes, y que motive a los empleados y capte la atención de medios.
La elaboración de un plan de responsabilidad social debe comenzar con la toma de decisiones sobre objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen funcionamiento
  • colaboracion con el buen funcionamiento de justicia
  • Funciones del buen comunicador
  • Buen Funcionamiento En Las Municipalidades
  • Elementos químicos en el buen funcionamiento
  • Funciones de un buen vendedor
  • Como Lograr Un Buen Funcionamiento En La Escuela
  • Como funciona el buen gobierno local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS