Lo bueno y lo malo del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la nueva polémica con la que nos encontramos en la actualidad.
21 comentarios

Cuándo llegó la televisión también surgieron muchas dudas sobre el benefecio o la malignidad que aportaría el nuevo medio en nuestros hogares, muchas familias demoraron mucho la introducción del nuevo aparato en sus casas, decían que los hijos no estudiarían, que en casa dejaría de hablarse en familia, quealgunos programas podrían dañar la sensibilidad de los niños, todo era cierto, sin embargo el progreso televisivo no pudo detenerse, hoy todos los hogares españoles tienen televisor.
En casa el aparato de televisión se puso en la sala de estar, en el comedor estaba prohibido, las horas de las comidas se dedicaban a la animada charla y los mayores aprovechaban para explicar sus anécdotas y sus preocupaciones cotidianas que los pequños escuchábamos embelesados.
Pero los años fueron pasando y los televisores se fueron multiplicando, toda la casa estaba conectada a la pequeña pantalla, los buenos deseos de dosificar la televisión fueron perdiendo terreno y se esfumaron en la tendencia del momento.
Creo que lo mismo está sucediendo con Internet, al principio le tenemos algo de respeto,nos cuestionamos si su uso nos puede beneficiar o perjudicar, es cierto que nos aleja de los que tenemos cerca y nos acerca a los que tenemos lejos, pero a pesar de los pesares su éxito es imparable, es un arma poderosa que no podemos dejar que utilicen solamente los que quieren difundir la maldad, tenemos que usarla para esparcir el bién por el mundo.
Todo depende del uso que se haga de lascosas, todo tiene dos vertientes, en nuestra mano está hacer un buen uso de Internet, no lo despreciemos, tenemos que aprovechar las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance para llevar la verdad al mundo entero.

Artículos relacionados:
INTERNET ¿NOS HACE MÁS LIBRES? ¿NOS PUEDE MEJORAR?
Sobre internet seguro
Naufragios en internet
¿Limpiar Internet de pornografía?
La protección delos niños en Internet no es solo cuestión de filtros. Por María Ángeles Bruguera
Uso recomendado para internet, por Victoria Cardona Romeu.
Internet para lo bueno y para lo malo
En estos últimos días he visto en los informativos de televisión dos noticias sobre internet. La primera era que en internet se encuentra todo tipo de delitos relacionados con las drogas, y la segunda, que losadolescentes pasan demasiado tiempo con el ordenador, sobre todo enganchados en programas de mensajería, y ello les lleva al aislamiento de sus familias. Si a esto unimos otras noticias relativas al aumento del phishing y la pedofilia, o incluso al riesgo de perder el trabajo si tienes un blog, el panorama que se nos presenta de la Red no resulta muy halagüeño. No me extraña que mucha gente se asustecuando se habla de internet y de que tenga reparos a la hora de permitir que sus hijos naveguen por semejante antro. Pero lo que no saben estas personas bienintencionadas es que en internet sus hijos se están jugando el futuro, según un informe sociológico recién publicado.
A diferencia de internet, la cultura libresca, por ejemplo, tiene mejor reputación. Cuando se habla de libros en cualquier mediode comunicación siempre se destacan sus características positivas, y me alegro de ello. Pero también hay que recordar otras épocas no tan lejanas en que los libros tenían sus peligros, y se prohibía su lectura por los motivos más peregrinos. Entonces había personas bienpensantes para quienes la sola mención de la lectura de libros les parecía casi un pecado. Esto no es broma, y los que tenemoscierta edad (no mucha tampoco) aún lo recordamos con humor.
Es lógico que después de estos dos ejemplos, se llegue a la conclusión de que lo que pasa ahora con internet es parecido a lo que pasaba hace años con los libros. No en vano se dice que estamos en la Edad Media de internet, y aunque eso se diga en cuanto al desarrollo técnico, también se podría decir respecto a la visión que el gran...
tracking img