Lo bueno y lo malo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ETICA
“Bueno” y “malo” dos palabras claves en el estudio y aplicación de la Ética, dos palabras sencillas pero de gran contexto sobre el comportamiento de la moral.
Pero en sí, ¿Qué es lobueno? Y ¿Qué es lo malo?
Desde que nacemos en nuestros hogares se nos van inculcando cada una de las normas de convivencia de nuestras familias, en ellas a veces nos inculcan valores, hábitos,costumbres, que de acuerdo a nuestros padres, eso es lo correcto.
Entonces crecemos en la medida de lo que nos enseñan, conforme a esto, distinguimos entre lo bueno y lo malo. Pero ¿alguna vez nos hemospreguntado si realmente lo que yo hago es bueno? ¿O realmente practico cosas malas?
Es imposible que todas las cosas que según sean buenas o malas puedan ser universales, ya que cada ser humano hasido criado conforme a principios diferentes, y desde su perspectiva, él puede estar bien, aunque para otros este mal.
Como por ejemplo, se nos puso un ejemplo del médico que nos dice: que sería buenoque nos quedásemos en cama un día más. Pero ¿Qué pasa al escuchar esta indicación, si tenemos algo que según nosotros es más importante? ignoramos lo que el médico haya dicho sin importar que estopuede afectar a nuestra salud. Entonces la mejor forma de la indicación del médico seria hacer más énfasis en que sería bueno para nosotros en caso de tener una enfermedad: “es bueno para usted quedarseen cama un día más si realmente quiere ante todo ponerse bueno”.
Aquí como que ya queda ya un poco más clara la idea, ya que se nos pone como una condición, o sea que si realmente queremos ponernosbuenos, o sea estar sanos, lo bueno sería cuidarnos y quedarnos en cama un día más. Así de esta manera pensaríamos más la cuestión de nuestra salud y obedeceríamos al médico.
Como mencioné antes, esmuy difícil establecer universalmente lo que está bien o mal, ya que como seres humanos somos diferentes, por lo tanto, hay mentes diferentes, culturas diferentes, pueblos diferentes, incluso en las...
tracking img