Lo bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una larga conversación con los periodistas arequipeños, el presidente aseguró que las principales obras que reclama el pueblo de Arequipa y el del sur en general se harán durante su gobierno. Así,confirmó que ejecutará la represa de Angostura, que forma parte del proyecto Majes Siguas II, aunque pidió no hablar de fechas límite para no generar más adelante descontento que conlleve a laconvulsión social.
También erró al señalar que la inversión que en conjunto harían la minera Cerro Verde y Egasa para construir la represa de Pillones permitiría incrementar en tres metros cúbicos elcaudal del río Chili, cuando la represa ya fue inaugurada por el ministro Jorge del Castillo a fines del 2006 y ya forma parte del sistema de represas de Arequipa.
En una larga conversación con losperiodistas arequipeños, el presidente aseguró que las principales obras que reclama el pueblo de Arequipa y el del sur en general se harán durante su gobierno. Así, confirmó que ejecutará la represa deAngostura, que forma parte del proyecto Majes Siguas II, aunque pidió no hablar de fechas límite para no generar más adelante descontento que conlleve a la convulsión social.
También dijo que ProInversión tiene a su cargo el estudio del gasoducto andino, que unirá Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua, el cual beneficiará a millones de peruanos.
Según Alan García, este es un proyecto privado con apoyoestatal, por lo que demandó el compromiso de las mineras asentadas en esta parte del país a que inviertan en la obra que a futuro las beneficiará con la generación de energía barata.
Tras esasdeclaraciones, el mandatario se reunió durante casi una hora con el presidente regional Juan Manuel Guillén y el alcalde Simón Balbuena para tratar temas importantes para el desarrollo de la regiónArequipa. El presidente regional daría a conocer hoy en conferencia de prensa los detalles de ese diálogo. Se espera que haya sido fructífero.

LO MALO QUE:... Dicen que la crisis ya toco fondo en...
tracking img