Lo bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS (Miguel Ruiz)
1. Autor.
Miguel Ruiz, nacido en una familia de sanadores y criado en el México rural por una madre curandera y un abuelo nagual, parecía destinado a mantener latradición familiar y seguir transmitiendo el conocimiento esotérico tolteca. Sin embargo, atraído por la vida moderna prefirió estudiar medicina y se convirtió en cirujano, hasta que, a comienzos delos años setenta, una experiencia de casi muerte abrió en su vida una etapa de introspección que le condujo de nuevo a la antigua sabiduría ancestral.
Actualmente, el doctor Miguel Ruiz enseña yarmoniza su conocimiento en talleres, conferencias y seminarios guiados a Teotihuacán, en México, la antigua ciudad que los toltecas conocían como "El lugar donde el hombre se transforma en Dios".

2.Propósito que persigue el autor.

El propósito del doctor Miguel Ruiz con este libro es para mí una ayuda para la mejor vida que tú mismo te puedes dar queriéndote a ti mismo y a lo que tú haces,viviendo independientemente de las opiniones de los demás, siguiendo los cuatro acuerdos para dejar la vida del sueño del infierno y tener un mejor desempeño en todo lo que haces.

Nos habla del cómofunciona la mente humana y de los comportamientos que nos llevan a tener que usar estos cuatro acuerdos, nos menciona, que ciertamente es un libro de sabiduría tolteca y de cómo un guerrero debía de estarapartado de lo demás y tenía que ser fuerte, lo cual lo lleva a compartir los cuatro acuerdos que nos llevarán a una mejor vida.

Es la sabiduría y un mapa de la felicidad, la manera de ser feliz segúneste autor está relacionada con los acuerdos que uno rompe y que debes dejar para poder ser verdaderamente libre.

3. ¿Cuál es la función de la lengua y su intención comunicativa?

La función dela lengua en esta obra que nos muestra el doctor Ruiz es solamente la sana información, un gran consejo para poder vivir en paz, bien y en armonía.

Sin duda una interesante obra que nos informa de...
tracking img