Lo bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia es el núcleo de donde proviene todo ser humano, todos tenemos un padre y una madre por quien fuimos engendrados y el vivir bajo su influencia, cuidados y amor es lo mejor que le puedepasar a una personas.
Es aquí donde aprendemos todo de la vida, caminamos, aprendemos hablar, a compartir, y valorar lo que poseemos, entre muchas cosas más.
La familia existe desde los inicios de laexistencia humana, todos sabemos que la familia es la base de todo lo que influye en nuestro desarrollo.
Gracias a la familia y los actos que en su nombre realizamos, se crean personas de bien quequieren un mejor futuro, un mejor lugar seguro donde su gente se desarrolle de manera justa y digna. Es por eso que para mostrar un poco de lo que la familia impulsa, les mostrare un poco la vida de todoun personaje histórico famoso y parte de su vida familiar.
¿Quién es? Nada menos que FRANCISCO VILLA un revolucionario afamado, que lucho por México.
Francisco Villa fue hijo de Agustín Arango yMicaela Arámbula, fue uno de los principales líderes y generales de la revolución mexicana entre 1911 y 1920, no ha podido determinarse verdaderamente cuál fue su origen. Pues en su historia familiarse cuenta que
Doroteo Arango (su nombre verdadero) se encontraba fugitivo de la ley por un hecho que aconteció en 1894. Uno de los hijos de Laureano López Negrete, propietario de la HaciendaSombreretillo donde trabajaba, violó a su hermana mayor. En represalia, Doroteo tomó un revólver y disparó contra el terrateniente, fugándose a las montañas, donde pasó la mayor parte de su tiempo hasta1910, sobreviviendo primero solo, para luego ser rescatado por una pandilla de bandidos encabezada por un hombre llamado Francisco Villa, quien lo recogió y lo alimentó. Al no tener adonde ir, Arangoempezó a operar con esta pandilla asaltando pueblos y delinquiendo en otras áreas. Por su lealtad se ganó la confianza del jefe de la banda. En una ocasión Francisco Villa (jefe de la banda) sufrió una...
tracking img