Lo Cotidiano Del Trabajo De Los Profesores

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
TEMA 2. Implicaciones educativas
del trabajo cotidiano del profesor

LECTURA:
EL CONTENIDO FORMATIVO DE
LA EXPERIENCIA ESCOLAR.

Lo cotidiano es todo lo que nos rodea y en donde nos desenvolvemos, con nuestra práctica diaria y actitudes donde se hace la misma rutina, de qué manera y como la hacemos siempre y cuando resaltando lo más importante, como es checar pase de lista, revisar laplaneación, revisar tareas, introducción al tema, se cuestiona al niño sobre el tema, tareas, haceos, planear actividades para el día siguiente de acuerdo a nuestra planeación ya que lo cotidiano ve de la mano con la práctica diaria.
Somos parte de la sociedad donde llegamos a realizarnos con nuestra práctica diaria, como personas que servimos a nuestro entorno como y en donde estaremos en pazcon nosotros mismos, por lo cual el cariño que le tenemos y que debemos dar a nuestros alumnos tiene que tener un sentido en la representación de nuestra práctica docente ya que todos formamos una sociedad.

Lo rutinario es algo que llevamos dentro o es un habito que tenemos para realizar nuestras actividades ha través de la práctica docente.
Y lo cotidiano es todo aquello que llevamos todoslos días de la semana en el entorno en que nos desenvolvemos pero no tiene tiempo ni hora para realizar nuestra práctica docente diaria, haciendo más o menos las cosas de rutina.

Como ya lo comente nuestra práctica docente diaria o lo rutinario va siendo siempre lo mismo como es desde que llegamos a la escuela los niños ya nos están esperando con gusto para empezar un nuevo día laboral y aunquesea siempre lo mismo a ellos no les importa y comenzamos con el pase de lista luego se continua con la revisión se sus tareas y así se va uno con la práctica diaria.

Tema 1. El profesor y su interacción
Con el alumno
LECTURA:
LOS FUNDAMENTOS DEL
CONOCIMIENTO EN LA VIDACOTIDIANA

LA REALIDAD DE LA VIDA COTIDIANA

Es la rutina de un mundo que se comparte con otro y tan real, con una realidad que es interpretada por el hombre y es mirada desde su propio punto de vista, ya que la vida cotidiana está dividida en sectores.

El crecimiento problemático es el que aprendemos de la vida común y que nos genera cambios y es que aprendemoscosas nuevas.

El mundo de la vida cotidiana es que un ordenador como el tiempo y el espacio, ya que con el podemos alejarnos en el tiempo como también nos permite expresarnos y alejarnos en nuestro mundo en que vivimos y que a beses no queremos que sea la realidad porque es muy duro despertar a la realidad.

Y el lenguaje me obliga a adaptarme a mi medio social empleando mis reglas y volviéndomea la realidad, y es que soñar no cuesta nada.

Como también esta lectura nos habla y nos acerca a la realidad que se nos presenta día con día en nuestros lugares de trabajo todos los días sin que nos demos cuenta hay veces que los niños intercambian miradas, gestos y demás ademanes, como también intercambian palabra pero las de ellos no son palabrita sino palabrotas que son las que se saben,y que como sabemos ellos ya las traen y es el medio que los rodea donde las aprenden.
LECTURA:
LA RELACIÓN INTERPERSONAL EN
LA FACILITACION DEL APRENDIZAJE*

En esta lectura Rogers nos habla de los conocimientos y aprendizaje también nos dice de lo significativo de cómo vamos a endeñar a nuestros alumnos, que es lo que necesitan ellos saber, desde que punto de vista vamos a empezar, cuálesson sus cualidades o actitudes que les permitirán ver desde un mayor enfoque desde profesor –alumno.
Como también nos comenta esta lectura que en muchos de nuestros salones tenemos niños que no tienen deseos de estudiar y que no pueden hacer sus tareas, ya que muchos de ellos les hace falta el apoyo de sus familias y que los motiven cada día que pasa.
También nos dice que uno de maestro debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR
  • El Trabajo Cotidiano Del Profesor
  • EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR
  • El trabajo cotidiano del profesor
  • trabajo cotidiano del profesor
  • La definición cotidiana del trabajo de los profesores
  • Implicaciones Del Trabajo Cotidiano Del Profesor
  • Implicaciones Educativas Del Trabajo Cotidiano Del Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS