Lo De Hoi

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
HERPES SIMPLE
El herpes simple es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimoy rodeadas de un halo rojo. Es causada por el virus herpes simple, o virus herpes hominis de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II (VHS-2) que sepresenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo ac[ tualmente no existe cura definitiva para el herpes. Sin embargo hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir lossíntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo.
MODO DE CONTAGIO
Por logeneral, una persona sólo puede infectarse con el VHS-II durante la relación sexual con alguien que tenga la infección por VHS-II genital. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexualinfectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada.
El tipo I sólo es responsable, aproximadamente, del 5 al 10% de los herpes genitales, aunque ambos virus pueden ser transmitidospor contacto sexual. Es normal que ocurra un cruce de infecciones de tipo 1 y 2 durante el contacto sexual oral-genital.

DIAGNOSTICO
La mayoría de los doctores y otros proveedores de atenciónmédica reconocen al herpes a simple vista. Por lo que ambos tipos de herpes se pueden diagnosticar con frecuencia simplemente a través de la examinación de las llagas.
Cuando existe alguna duda, se envíauna pequeña muestra de la lesión al laboratorio para ser examinada. Si se encuentra virus en la muestra, se confirma el diagnóstico.
TRATAMIENTO
Realmente no existe ningún tratamiento que eliminepor completo del organismo la infección por VHS, ya que una vez que el virus entra en un organismo, permanecerá siempre en éste de forma inactiva con recidivas -reapariciones- ocasionales. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoia
  • Hoia
  • hoia
  • el Dia de Hoi
  • histoira hoi
  • Nada Por Hoi
  • Ayer & hoi
  • Hoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS