Lo De Psicologia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Jose Tadeo Monagas

., En las elecciones de 1855, nadie se atrevió a oponerse a JOSE TADEO MONAGAS, quien salió elegido para un segundo perìodo constitucional. Todos esperaban que esta vez lo haríamejor, pero él volvió a su personalismo y congreso a su pasividad. Al desorden administrativo, se unió la crisis económica interna y externa del país.

A principios de 1857, se proclamó una nuevaconstitución en la que se permitía la reelección y se alargaba el período constitucional 2 años más. Apenas promulgada la constitución MONAGAS fué reelegido para un período de 6 años. Una vez que sepromulga la Constitución, los enemigos comenzaron a unirse para derrocarlo, y se prepara para 1858, la llamada " REVOLUCION DE MARZO ".

Julián Castro (Caracas, 12 de junio de 1805 - Valencia, 12 dejunio de 1875) fue un militar y político venezolano, en 1858 dirigió la llamada Revolución de Marzo contra el gobierno de José Tadeo Monagas, y luego de su derrocamiento fue nombrado presidente de laRepública, cargo que ocupó hasta 1859, cuando a su vez fue derrocado.
Electo presidente provisional de la República por la Convención de Valencia el 8 de julio de 1958, convierte a la ciudadde Valencia en capital del país nuevamente, solicitando además que se le confirieran poderes especiales para intervenir en la resolución del conflicto diplomático surgido a raíz del asilo deJosé TadeoMonagas en la Legación francesa y de la firma del Protocolo Urrutia. Finalmente, en agosto de 1958, la Convención accede a otorgarle los poderes solicitados y se resuelve la situación, marchándose Monagas alexilio.


Nació en Antioquía (Siria), en el año 347. En aquel entonces, dicha ciudad era la segunda más importante del Imperio Romano de Oriente. El padre de Juan, Secundo, era un alto oficial delejército sirio y murió poco tiempo después del nacimiento de Juan por lo que su hermana mayor y él quedaron totalmente a cargo de Antusa, la madre cristiana de ambos
Sus padres fueron José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS