Lo elemental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAFAEL DELGADO (VERACRUZ)
El municipio de Rafael Delgado se encuentra en el estado de Veracruz, es uno de los 212 municipios de la entidad y tiene su ubicación en la zona centro del estado, es unmunicipio de la región de las montañas. Sus coordenadas son 18°49’ latitud norte, longitud oeste de 97°04’ y cuenta con una altura de 1.160 msnm. [3]
El municipio tiene una población de 17.473habitantes, conformado por dieciséis localidades.
El municipio de Rafael Delgado, tiene un clima templado-húmedo a una temperatura de 18ºC, con pocas lluvias en invierno, más abundante en verano y al inicio delotoño. En este municipio, se celebra del 22 al 24 de julio, la fiesta en honor a San Juan, patrono del pueblo.
El municipio de Rafael Delgado es mejor conocido como San Juan del Río (no es el nombreoficial), los autobuses de esa localidad en su mayoría tienen rotulado como destino: San Juan del Río y no Rafael Delgado.
HISTORIA
En 1831 el pueblo de San Juan del Río constituyó una municipalidad. Por Decreto de 5 de noviembre de 1932 el municipio de San Juan del Río y la cabecera cambian su nombre al de Rafael Delgado, en honor del notable escritor cordobés. 
Personajes Ilustres
 RafaelDelgado Sáinz, insigne escritor, originario de Córdoba, Veracruz (1853-1914)
Cronología de Hechos Históricos
 1932 El municipio de San Juan del Río y la cabecera, se denominan Rafael Delgado.
Límites* Norte: Orizaba.
* Sur: San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Nogales.
* Este: Ixtaczoquitlán.
* Oeste: Río Blanco.
Religión
La mayor parte de la población de Rafael Delgado está adheridaa la Iglesia Católica Romana aunque en la parte norte de la cabecera municipal se encuentra el templo de la Iglesia Luz del Mundo, con bastantes seguidores. Otro grupo importante con rápidocrecimiento en el municipio son los Testigos de Jehová muy activos en su labor evangelizadora. También existe un número considerable de miembros de otras confesiones como evangélicos y algunos grupos...
tracking img