Lo Gneral De La Tgs

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Materia es la multiplicidad infinita de todos los fenómenos, objetos y sistemas existentes, es el substrato de todas las diversas propiedades, relaciones, interacciones y formas del movimiento.
El término abstracto puede entenderse de dos formas. En primer lugar, podemos decir que es "abstracta" una representación intelectual que no contiene ninguna de las características individuales,particulares, de un objeto; en este sentido decimos que los conceptos universales son representaciones abstractas de un objeto.

Pero también podemos entender por "abstracta" una representación intelectual a la que no corresponde ningún dato sensible, ninguna intuición sensible, y que, por ello, sólo se puede conocer mediante el intelecto, dado que el objeto al que se refiere no tiene realidad empírica.En este sentido decimos que son "abstractos" los conceptos formales, como los que encontramos en la lógica y en las matemáticas, a los que no corresponde ningún objeto empírico.
ABSOLUTO
En general, lo incondicionado, lo que no depende de ninguna otra cosa, lo que es por sí mismo, como sería el caso del Ser parmenídeo, de la Idea platónica de Bien, del Motor Inmóvil de Aristóteles, de lo Uno dePlotino, de la Sustancia de Spinoza, de la "cosa en sí" de Kant, y del Espíritu Absoluto de Hegel.

Desde el punto de vista lógico se considera absoluto aquello que puede definirse sin relación a otra entidad. Desde el punto de vista del valor, lo que vale independientemente de cualquier condición.
CAAUSA
En general, se entiende por causa toda acción capaz de producir un efecto.
REALIDADérmino con el que nos referimos, de un modo general, al conjunto de lo que existe, en oposición a lo que consideramos ficticio, ilusorio, aparente, o meramente posible.

La identificación de la realidad con el ser, con lo que existe, se presta a distintas interpretaciones, dependiendo de las concepciones que se tengan del ser, que dependen a menudo de otros presupuestos metafísicos. Para algunosfilósofos, la realidad trasciende la experiencia, y hablan de realidades que están "más allá" de la experiencia, como podría ser el caso de Platón, por ejemplo, mientras que para otros, como Kant, la realidad sólo puede concebirse como lo dado en la experiencia.
ANALISIS
Método de descomposición de algo en sus elementos constituyentes(materiales o conceptuales).
SINTESIS
Del griego"synthesis" (etimológicamente, composición, en el sentido de poner una cosa con otra). La síntesis es la operación por la que reunimos, agregamos, sumamos, integramos realidades o conceptos, de modo que pasamos, en general, de algo más simple a algo más complejo. Podemos entender la síntesis como un método, además de como una operación por la que, en general, unimos el sujeto y el predicado de unaproposición.
FORMA
Del griego "morphé" (forma, aunque los filósofos griegos utilizaron también "schéma" y "éidos" para referirse al mismo concepto). Con el término forma se designaba en sus primeros usos la figura interna de las cosas, captable sólo mentalmente, que terminaría identificándose con la esencia, con lo que la cosa es realmente (en Platón, la Idea, por ejemplo).

Para Aristóteles la formaes también la esencia del objeto, aquello por lo que algo es "lo que es", y la distingue y opone a la materia de la que está hecho el objeto. La forma y la materia constituyen una unidad indisoluble (la sustancia, la realidad individual y concreta) de modo que ninguna de ellas tiene realidad ni existencia separada de la sustancia de la que son forma y materia, respectivamente. Los filósofosescolásticos distinguirán varias clases de "formas" (artificiales, naturales, sustanciales, accidentales), llegando incluso a admitir la existencia de formas separadas o "puras". Con el descrédito del aristotelismo, y a partir de la revolución científica del Renacimiento, el término caerá en desuso.

En el siglo XVIII volverá a ser utilizado por Kant, pero con un significado distinto: la forma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TGS
  • TGS
  • TGS
  • La TGS
  • Tgs
  • la tgs
  • Psicología gneral
  • Historia Gneral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS